Mi Cuenta

Acceder

Registrar

A link to set a new password will be sent to your email address.

MARRUECOS, ANDALUCIA & PORTUGAL

 

SALIDA GRUPAL ACOMPAÑADA

(21 DIAS | 18 NOCHES)

 

FECHA DE SALIDA: 30 DE MARZO 2023

ITINERARIO

 

Día 01 – Jue 30/03: BUENOS AIRES → MARRAKECH, vía Madrid

Encuentro en Ezeiza en el mostrador de Iberia, en donde haremos el check in y saldremos de viaje con destino a Marrakesh vía Madrid. Noche a bordo.

 

Día 02 – Vie 31/03: EN CONEXION | Madrid → MARRAKECH (Cena)

Arribo a Madrid y conexión para tomar el vuelo hacia Marrakesh que era reconocida como la ciudad más importante del occidente musulmán, la capital del imperio del Magreb y Al-Andalus. Actualmente es la segunda ciudad más grande de Marruecos y su centro cultural. Arribo y traslado al hotel. Alojamiento y tiempo libre para descansar. Cena.

 

DÍA 03 – Sab 01/04: MARRAKECH → CASABLANCA (Desayuno y cena)

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de la ciudad conociendo medina y plaza Djemaa el-Fna, souks y playa Djemaa el Fna. Luego salida hacia Casablanca, ubicada en el oeste de Marruecos, y particularmente en la costa del Océano Atlántico, es la ciudad más grande del país y está caracterizada por el puerto más importante de Marruecos. Arribo, alojamiento y cena.

 

DÍA 04 – Dom 02/04: CASABLANCA → Rabat → FEZ (Desayuno y cena)

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad conociendo la Mezquita Hassan II entre muchos otros atractivos, luego continuaremos hacia Fez, pasando por Rabat, la capital de Marruecos donde realizaremos una visita panorámica de la ciudad conociendo la Medina, Tour Hassan y Mausoleum de Muhammad V. Arribo a Fez y alojamiento, Cena.

 

DÍA 05 – Lun 03/04: FEZ (Desayuno y cena)

Desayuno. Hoy dedicaremos el día para conocer Fez, , llamada la capital cultural del país que es la tercera ciudad de Marruecos, después de Casablanca y Rabat. Aquí visitaremos durante todo el día esta metrópolis religiosa, intelectual y artística del país, y capital de la monarquía milenaria. Cena.

 

DÍA 06 – Mar 04/04: FEZ → ERFOUD (Desayuno. almuerzo y cena)

Desayuno. Hoy nos adentraremos en Marruecos en nuevos viaje hacia Erfoud, una ciudad situada en un oasis del desierto del Sáhara. Almuerzo incluido en el camino. Arribo en horas de la tarde, alojamiento y cena.

 

DÍA 07 – Mie 05/04: ERFOURD → Merzouga → ERFOURD (Desayuno y cena)

Desayuno. Hoy visitaremos las dunas de Merzouga dentro del desierto del Sahara, regreso al hotel en horas de la tarde. Cena.

 

DÍA 08 – Jue 06/04: ERFOURD → QUAZAZARTE (Desayuno y cena)

Desayuno. Salida hacia Quazazarte, famosa por ser la puerta al desierto del Sahara, también es conocida como «El Hollywood de África». En la ciudad hay varios estudios de cine entre los que se encuentran unos de los más grandes del mundo, los Atlas Studios. Al arribo visitaremos esta ciudad con impresionante Kasbah. Alojamiento y cena.

DÍA 09 – Vie 07/04: QUAZAZARTE → Ait Ben Haddou → MARRAKECH (Desayuno y cena)

Desayuno. Salida hacia Marrakesh. En el camino conoceremos el poblado fortificado de Aıt Ben Haddou, es uno de los ksar mejor conservados del país, que además conforma un Patrimonio de la Humanidad desde 1987 declarado por la Unesco, y lugar donde se han rodado numerosas películas. Luego de la visita continuaremos hacia Marrakech. Alojamiento y cena.

 

DÍA 10 – Sab 08/04: MARRAKECH (Desayuno y cena)

Desayuno, luego visita de día completo por la antigua ciudad imperial, una de las ciudades más importantes y hermosas de Marruecos. Coloquialmente se la llama Medina Al-Ham’rá, “Ciudad Roja”, por el color de sus edificaciones y las tonalidades predominantes en el entorno. Pero es, también, la “Perla del Sur”. También conoceremos los jardines de Menara, minarete de Koutoubia, Tumbas de Saadiens, y el Palacio Bahía. Regreso al hotel a la tarde y cena.

 

DÍA 11 – Dom 09/04: MARRAKECH → Málaga → GRANADA (Desayuno)

Desayuno. En horario previsto traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo hacia España arribando a la ciudad de Málaga, desde ahí realizaremos el traslado hacia Granada, goza de unos de los mayores patrimonios culturales de este país. Además de la mundialmente conocida Alhambra y el barrio del Albaicín, designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Granada cuenta con una catedral renacentista cuya construcción fue iniciada en el siglo XVI. Muchos otros monumentos salpican la ciudad en cada uno de sus rincones. Arribo y alojamiento.

 

DÍA 12 – Lun 10/04: GRANADA (Desayuno)

Desayuno, luego realizaremos el city tour visitando la ciudad y el famoso barrio Albaicín, barrio medieval de arquitectura morisca, que ahora es una zona bohemia de escritores y artistas, con calles curvas adoquinadas que conducen al Mirador de San Nicolás, en el que se pueden obtener vistas panorámicas del Palacio La Alhambra. Luego conoceremos La Alhambra con sus jardines, este emplazamiento estaba pensando para demostrar a la ciudad el poder de la dinastía nazarí y para que su monumento estrella se pudiera contemplar desde prácticamente todos los puntos de Granada. La Alhambra, considerada la octava maravilla del mundo, significa “castillo rojo” y se trata de una ciudadela, palacio y fortaleza árabe sin precedentes.

 

DÍA 13 – Mar 11/04: GRANADA → Córdoba → SEVILLA (Desayuno)

Desayuno. Salida hacía la ciudad de Córdoba, conocida a nivel mundial por su Mezquita-Catedral. Posee un casco histórico monumental declarado Patrimonio Mundial y repleto de callecitas en las que uno querría quedarse, patios llenos de flores, agradables plazas y animadas tabernas en las que disfrutar de un buen espectáculo flamenco o degustar la gastronomía típica. Aquí realizaremos la visita de la ciudad y a la Mezquita. Luego continuaremos hacia Sevilla, arribo y alojamiento.

 

DÍA 14 – Mie 12/04: SEVILLA (Desayuno)

Desayuno. Luego visita a Sevilla, la capital de Andalucía con su influencia arquitectónica musulmana es lo más llamativo, -ya que fue ocupada por los moros durante unos 800 años- mucho antes había sido un centro cultural de gran importancia. En ella se registra la existencia, como primeros pobladores, de una muy alta cultura, la tartesa, un pueblo pacífico y culto del que se sabe gracias a las crónicas griegas y a restos arqueológicos. Visita panorámica de la ciudad conociendo el Parque María Luisa, Plaza España, Barrio de Santa Cruz, Torre del Oro, Plaza de Toros Maestranza y la Catedral. Tarde libre. Opcional cena-show de flamenco.

 

DÍA 15 – Jue 13/04: SEVILLA → Tavira → Faro→ Vilamoura → ALBUFEIRA (Desayuno y cena)

Desayuno. Hoy dejaremos España para comenzar nuestra visita a Portual, saldremos hacia la región del Algarve Oriental. La primer parada será en Tavira, para visitar el típico pueblo sobre el río Gilão. Continuaremos luego hacía Faro, capital de la provincia de Algarve, donde se destaca el centro histórico amurallado, con acceso a través de Arcos da Vila, Repouso y Porta Nova a la Catedral. También conoceremos en el camino Vilamoura donde realizaremos una visita panorámica y parada junto al puerto deportivo para dar un paseo peatonal por el mismo. Llegada en Albufeira, alojamiento y cena.

 

DÍA 16 – Vie 14/04: ALBUFEIRA (Desayuno y cena) Desayuno. Luego salida hacia la región del Algarve Occidental hacia Sagres visitando el Cabo de San Vicente y

su Fortaleza, un promontorio natural en el suroeste de Portugal continental. También conoceremos Ponta de Piedad, una catedral en los acantilados del Algarve cerca de la localidad de lagos, una ciudad conectada para siempre a la historia marítima nacional. Continuaremos luego por la ciudad portuaria de Portimao y regresaremos a la ciudad turística de Albufeira para explorar la playa y la zona comercial de los alrededores. Cena.

 

DÍA 17 – Sab 15/04: ALBUFEIRA → Évora → LISBOA (Desayuno)

Desayuno y salida hacia Lisboa, la capital de Portugal, en el camino pasaremos por Évora, visitando a pie esta histórica ciudad Patrimonio Mundial, pasando junto al Templo de Diana, Sé, plaza Giraldo y la Iglesia de San Francisco. Posibilidad de visita a la capilla de los osos (opcional). Continuación del viaje y alojamiento en horas de la tarde.

 

DÍA 18 – Dom 16/04: LISBOA (Desayuno)

Desayuno. Hoy visitaremos realizaremos la visita panorámica de la ciudad, conociendo la Catedral Sé, Plaza del Comercio, Rosio, Estación de trenes, Torre de Belem, Alfama, Avenida Liberdade, Plaza Marques de Pombal y Monasterio de los Jerónimos. Tarde libre. Opcional Cena-show en una Casa de Fados. Alojamiento.

 

DÍA 19 – Lun 17/04: LISBOA → Sintra → Cascais→ Estoril → LISBOA (Desayuno)

Desayuno, y salida hacia Sintra, una romántica villa patrimonio de la Humanidad donde visitaremos el sitio de la residencia de verano de la familia real, el Palacio Nacional de Sintra, un monumento único por su valor histórico, arquitectónico y artístico. Luego continuaremos hacia la villa costera de Cascais, donde recorreremos el casco antiguo, con interesantes atracciones turísticas y monumentos históricos, así como sus magníficas playas en las que podrás relajarte. De regreso a Lisboa, pasaremos por Estoril, una elegante población costera dedicada al turismo de lujo, famosa por su casino. Regreso en horas de la tarde.

 

DÍA 20 – Mar 18/04: LISBOA → BUENOS AIRES, vía Madrid

Desayuno y check out en horario previsto, tiempo libre. Traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a Argentina vía Madrid. Noche a bordo.

 

DÍA 21 – Mie 19/04: BUENOS AIRES

Arribo en horas de la mañana, despedida en Ezeiza y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

PRECIO POR PERSONA EH HAB. DOBLE. USD 6029.- ABONANDO EN BILLETE DOLAR

PRECIO POR PERSONA EH HAB. DOBLE. USD 8137.- ABONANDO EN PESOS CON TODOS LOS IMPUESTOS AL CAMBIO OFICIAL DEL DOLAR DEL DIA DE LA OPERACION (DOLAR REF. $150.-)

 

SERVICIOS INCLUIDOS

✓ Aéreos Buenos Aires → Marrakech y Lisboa → Buenos Aires con Iberia vía Madrid.

✓ Vuelo interno Marrakech → Granada.

✓ 18 noches en hoteles de 4* con desayuno.

✓ 12 comidas incluidas entre almuerzos y cenas incluidas sin bebidas.

✓ Coordinador exclusivo de la empresa durante todo el recorrido desde Argentina.

✓ Guía local de habla hispana durante el recorrido.

✓ Traslados según itinerario.

✓ Excursiones y visitas según itinerario.

✓ Entradas a muesos y monumentos de acuerdo con el itinerario.

✓ Bus exclusivo para el grupo durante todo el recorrido.

✓ Asistencia al viajero (Seguro Médico).

✓ Kit de viaje: Mochila y caramañola.

 

SERVICIO NO INCLUIDOS

  • Propinas al guía, conductor y maleteros. (Aproximado u$d 100,00 durante todo el recorrido)
  • Todo tipo de gastos personales.
  • Todos aquellos servicios que no se encuentren especificados en los «SERVİCİOS İNCLUİDOS».
  • Bebidas durante las comidas que están incluidas en el recorrido.

 

HOTELES PREVISTOS

 

MARRAKESH (3 nts) HOTEL HOTEL RIAD ENNAKHIL o sim.

CASABLANCA (1 nts) HOTEL ODYSEE o similar

FEZ (2 nts) HOTEL ACROSS o similar

ERFOURD (2 nts) HOTEL XALUCA o similar

QUEZAZATE (1 nts) HOTEL KENZI o similar

GRANADA (2 nts) EUROSTARS PUERTA REAL o similar

SEVILLA (2 nts) EXE SEVILLA MACARENA o similar

ALBUFEIRA (2 nts) VILA GALE ATLANTICO o similar

LISBOA (3 nts) HOTEL HF FENIX LISBOA o similar

 

VUELOS DE IBERIA

  1. IB 6856 – 30/03 Buenos Aires → Madrid – Sale 13:20 Hs – Llega 06:05 Hs. (31/03)
  2. IB 3340 – 31/03 Madrid → Marrakesh – Sale 11:00 Hs – Llega 12:0.0 Hs.
  3. IB 3103 – 18/04 Lisboa → Madrid – Sale 16:45 Hs – Llega 19:10 Hs.
  4. IB 6841 – 18/04 Madrid → Buenos Aires – Sale 23:59 Hs – Llega 07:40 Hs. (19/04)

 

*** Estas tarifas no incluyen posibles gastos de gestión o impuestos que puedan cobrar las agencias de viajes.

*** Impuesto País aéreo y Percepción 45% aéreo se deberá abonar a Travel Mind solo en el caso que la reserva se abone en pesos argentinos.

*** Impuesto País terrestre y Percepción 45% terrestre, son informativos dado que Travel Mind no es agente de percepción de estos impuestos.

*** Valores expresados en dólares americanos, en caso de abonar en pesos argentinas se tomará el cambio oficial al momento del pago.

 

NOTAS IMPORTANTES Y REQUISITOS

➢ Los hoteles serán reconfirmados 15 días antes de la salida.

Doble a compartir garantizada contratando 90 días antes del tour

Pasaporte con vigencia a 6 meses o superior al momento del ingreso a los países a visitar.

➢ Los requisitos de ingreso a cada país pueden modificarse en base a la actualización de los protocolos COVID que regirán al momento de realizarse este tour, los cuales son responsabilidad del pasajero cumplirlos.

➢ Salida sujeta a formación de grupo debido a que es un tour en privado, en caso de no llegar al mínimo.de pasajeros, la salida puede reprogramada para una futura fecha.

➢ Algunas actividades/excursiones pueden ser compartidas con otros pasajeros que no sean del tour grupal.

➢ Una vez emitido aéreo en caso de cancelación los gastos son totales.

➢ Consulte condiciones de gastos de cancelación según contrato de viaje de Travel Mind Leg. 17848

 

LEGALES

Las salidas para ser grupales y acompañadas deben contar con un mínimo de 15 a 20 pasajeros dependiendo el destino. En caso de no reunirse dicha cantidad, el Operador Responsable se reserva el derecho de informar la reprogramación o en un plazo no menor a los 30 días hábiles anteriores a la fecha de inicio del tour, teniendo el pasajero derecho al reintegro de la suma total abonada en concepto de seña en caso de querer cancelar el tour, sin que corresponda realizar ningún otro tipo de compensación por parte del operador. El pasajero también podrá optar por un itinerario alternativo y sujeto a re cotización.

Los tickets aéreos serán emitidos una vez completado el cupo de bloqueo o al cumplirse el plazo establecido de entre 10 y 30 días anteriores a la salida. Por este motivo, las tarifas e impuestos aéreos quedan sujetos a modificaciones al momento de la emisión por parte de la compañía aérea, y a fluctuaciones de la moneda dólar/peso, como así también a nuevas regulaciones y resoluciones de los entes gubernamentales. En caso de suscitarse alguna diferencia, el operador responsable se reserva el derecho de reajustar las tarifas en consecuencia.

Es responsabilidad del pasajero contar con los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de la República Argentina y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, etc.; como así también es responsabilidad de la agencia de viajes informar de los requerimientos y restricciones de cada país al respecto.

Travel Mind no se responsabiliza de la selección de asientos en los vuelos, esto depende exclusivamente de las compañías aéreas. Podemos realizar el requerimiento con la preferencia de cada pasajero, pero no podemos garantizarlo.

El operador responsable del programa no aceptará ninguna responsabilidad por el deterioro o extravío de maletas ya sea durante los trayectos aéreos, terrestres o en cada hotel.

Las excursiones y comidas ofrecidas en el presente itinerario pueden ser realizadas en diferentes días a los previstos en el itinerario, siempre que esto no desmejore la calidad y/o cantidad de servicios ofrecidos.

Las opciones de menú incluidas son variadas de acuerdo a una selección realizada, considerando las preferencias de nuestros clientes y las costumbres y tradiciones de cada destino. Ante restricciones de salud al respecto, se ofrece una alternativa de “comida de dieta” de elaboración sencilla y basada esencialmente en verduras y frutas.

Las condiciones generales serán enviadas con la liquidación al momento de la confirmación de la reserva y también pueden ser encontradas en nuestra página web, sugerimos leerlas atentamente.

 

© 2016 por NOVOTOUR Emp. Viajes y Turismo - Leg. 14671 Disp. Hab. 20/16

Dirección: Gral. Paz 2581 Olavarría - Bs.As C.P: B7400KOQ

Hecho con mucho en Argentina