Mi Cuenta

Acceder

Registrar

A link to set a new password will be sent to your email address.

Condiciones Generales de Contratación

A- SOLICITUDES Y PAGOS:

 

1) el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificación sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambios previstos, por causas no imputables a las partes.

 

2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de los pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.

 

3) El precio final establecido según las pautas anteriores sólo podrá ser reajustado en los casos de incrementos oficiales en las tarifas de transportes que afecten a los medios a utilizar.

 

4) Las operaciones a crédito, deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones.

B- LOS PRECIOS INCLUYEN:

 

1) Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles triples, etc, según tarifa elegida, con baño privado e impuestos.

 

2) régimen de comidas según se indique en cada oportunidad.

 

3) Visitas y excursiones comprendidas en el paquete adquirido y detallado en los vouchers.

 

4) Traslados hasta y desde el aeropuerto, terminales y hoteles, cuando se indique.

 

5) La cantidad prevista de días de alojamiento, teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince (15) horas y finaliza a las doce del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso, tomando como primer día, el de salida y como ultimo incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el ultimo. Las habitaciones deben ser desocupadas a las 10.00 am horas del ultimo día, quedando a disposición del pasajero las instalaciones del hotel y/o deposito de equipajes hasta la hora que el pasajero retire los mismos. La asignación de las habitaciones, se hará al arribo de los pasajeros en un todo de acuerdo a lo adquirido y especificado en el voucher, y según disponibilidad existente al momento del chek-in. Cuando el pasajero solicitare el cambio de la habitación asignada, por una de categoría superior, la diferencia de precio que corresponde será abonada por éste. Todas las habitaciones son de categoría standard, excepto se especifique lo contrario en la documentación emitida. El pasajero podrá convenir con el operador local el cambio de los horarios de las excursiones incluidas, siempre que pueda satisfacerse su pedido, caso contrario, se ajustara a lo regular y programado. Para el caso de cualquier contratación de de excursiones que no fuesen convenidas ni se hallaren comprendidas en el tour contratado, las mismas son por cuenta y riesgo del pasajero al momento de contratarlas, deslindándose NOVO TOUR de toda responsabilidad vinculada a la contratación y/o prestación de las mismas y/o cualquier hecho que concurra durante su ejecución.

C- SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUIDOS:

 

1) Extras, bebidas, gastos de índole personal (lavado/planchado de ropa, propinas, comunicaciones, etc) entradas a museos, parques nacionales, visas, tasas de embarque o de aeropuerto, tasas sobre servicios, impuestos locales al turismo, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes.

 

2) Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a NOVO TOUR.

 

3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.

 

4) Los gastos e intereses en operaciones a crédito y/o tarjetas de pago.

 

5) cualquier otro gasto que deba realizar el pasajero, derivado de caso fortuito o fuerza mayor, correrá por cuenta de este, sin derecho a reembolso o compensación alguna.

D- LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA:

 

NOVO TOUR se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo a todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves que a juicio de NOVO TOUR provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

E- DOCUMENTACION:

 

Para viajes al exterior, los solicitantes deberán cumplimentar con la documentación requerida por la legislación vigente en cada caso. Se deja asentado que NOVO TOUR ha informado al pasajero, mediante el presente y formulario del frente, en todo lo referente a la documentación y visado necesario para el viaje que ha adquirido, y sobre las exigencias de las autoridades migratorias, aduaneras, sanitarias de los destinos que incluye el tour contratado.

 

Siendo responsabilidad de cada pasajero el contar con la documentación necesaria y demás requisitos de visado y/o de acceso al país de destino, NOVO TOUR no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, su estado o vigencia en el momento que fuera requerida por las autoridades de Migraciones intervinientes, obtención de visados, etc, como asimismo tampoco lo es por las perdidas y/o perjuicios que esta situación pudiese ocasionar.

 

Se le informa que en caso que el pasajero no pudiera viajar por estas razones, perderá el total de los servicios contratados, sin derecho a reclamo alguno, lo mismo en caso que las autoridades de cualquier país rehusaren permitir la entrada del pasajero.

F- RESERVAS Y CANCELACIONES:

 

Las reservas pueden ser canceladas con el pago de la seña correspondiente, equivalente al 30% del total de los servicios,

 

1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses.

 

2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por NOVO TOUR, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas (hoteles, transportes, etc)

 

3) En todos los casos de reintegros, NOVO TOUR podrá retener el precio de los gastos incurridos mas la comisión del 10% de los servicios contratados con terceros. (Art. 21 Dec.2182/72) 4) Una vez iniciados los servicios, no se efectuara devolución alguna por cancelación total o parcial de los servicios contratados.

G- RECLAMOS – REEMBOLSOS:

 

1) los reclamos deberán ser presentados dentro de los treinta (30) días de finalizado el viaje, con los respectivos comprobantes. Pasado este término no será atendido reclamo alguno. En ningún caso, NOVO TOUR costeara los eventuales costos y/o cargos y/o impuestos y/o gravámenes derivados de las transferencias bancarias o similares que se utilicen para realizar cualquier tipo de devolución y/o reembolso y/o reintegro.

 

2) Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en el caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, NOVO TOUR deberá cursar a las empresas prestatarias de servicios, dentro de los 5 (cinco) días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el pasajero.

 

3) En los casos de vuelos regulares, las condiciones de recargos, multas, postergación de fechas y horarios de partida, son de la exclusiva incumbencia de las transportadoras con quien deberá entenderse el Pasajero. NOVO TOUR no tiene control sobre estas penalidades y políticas de cancelación.

 

4) En los casos de los servicios aéreos sean a través de vuelos charters o vuelos especiales, las fechas de partida y regresos son inmodificables para los pasajeros.

 

5) La no presentación en el mostrador con la anticipación necesaria o el no embarque por problemas de documentación, dará lugar a la cancelación y pérdida del vuelo que se trate, sin derecho a reclamación, reembolso o devolución alguna.

 

6) las fechas y horarios previstos para partida y regreso son de exclusiva competencia del transportador aéreo, el que podrá modificarla de acuerdo con usos y necesidades o razones técnicas o cualquier otra, propia de la actividad.

H- TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER:

 

En los vuelos charter o no regulares, no hay alternativa de devolución del pasaje. El resto de los servicios se atenderán conforme el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos solo se reintegrara la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador del vuelo charter o vuelo no regular según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que esta clausula sea válida, deberá determinarse en el primer documento entregado al Pasajero la calidad de transporte.

I- EQUIPAJE:

 

NOVO TOUR no se responsabiliza por el deterioro y/o extravio y/o hurto y/o pérdida del equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. Queda asentado que al momento de la contratación se ha recomendado expresamente al Pasajero contratar un seguro de viaje para cubrir los riesgos antes mencionados.

J- CAMBIO DE FECHA:

 

La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores de servicios debiendo abonarse penalidades y/o diferencias tarifarias por cambio de temporada y/o disponibilidad si correspondieren. Se deja asentado que NOVO TOUR ha informado de las mismas conforme le son informadas a la empresa por los prestadores del servicio. Se deja establecido que en caso de no poder satisfacer los cambios solicitados por el Pasajero, será de aplicación lo previsto en la clausula CANCELACIONES.

K- CESION Y TRANSFERENCIA:

 

El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 (treinta) días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores) se ajustara al precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, NOVO TOUR podrá percibir un sobreprecio del 10% del monto convenido. Los cambios serán realizados una vez que el Pasajero haya abonado estos cargos.

L- RESPONSABILIDAD:

 

1) NOVO TOUR declara expresamente que actúa en carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados o incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transporte, u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de NOVO TOUR, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la ley Nro. 19.918.

 

2) NOVO TOUR no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuita o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprendidas por NOVO TOUR de conformidad con los dispuesto por el Código Civil.

M- ALTERACIONES O MODIFICACIONES:

 

1) NOVO TOUR se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.

 

2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el Pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.

 

3) NOVO TOUR podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto Nro. 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del Pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar al reclamo de reembolso o devolución alguna.

N- CLAUSULA DE ARBITRAJE:

 

Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prorroga o recesión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o tribunales que funcionen en sus regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

O- NORMAS DE APLICACIÓN:

 

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios se regirá exclusivamente por las condiciones generales concordantes con las dispuestas en la resol 256/2000 Secretaria de Turismo, por la Ley Nro. 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nro. 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que entregue a los Pasajeros conforman el contrato de viaje que establece la citada Convención.

P- INCUMPLIMIENTO:

 

NOVO TOUR informa que en caso de incumplimiento del operador con el servicio ofrecido y contratado, podrá recurrirse indistinta y/o alternativamente a la Secretaria de Turismo de la Nación y/o Dirección Nacional de Defensa del consumidor y/o Oficina de información al consumidor de la ciudad de Olavarría, a fin de efectuar su reclamo. (Ley 25.561)

Q- SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO:

 

NOVO TOUR deja asentado que ha ofrecido al pasajero la contratación de un servicio de asistencia al viajero, habiendo además informado del costo de la misma acorde sus necesidades.

R- CONOCIMIENTO Y ACEPTACION DE CONDICIONES:

 

Estas condiciones son entregadas por NOVO TOUR EVT Leg 14.671 al Pasajero al momento de realizar la reserva y/o contratación de los servicios. El pasajero declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualquiera de los siguientes actos.

 

1) El pago de la reserva y/o de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad.

 

2) la aceptación de la factura de los servicios contratados.

 

3) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.

 

4) Mediante la firma del Pasajero al pie de las condiciones generales.

© 2016 por NOVOTOUR Emp. Viajes y Turismo - Leg. 14671 Disp. Hab. 20/16

Dirección: Gral. Paz 2581 Olavarría - Bs.As C.P: B7400KOQ

Hecho con mucho en Argentina

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenidos a Novo Tour
¿Cómo podemos ayudarte?