Río de Janeiro
Río es una ciudad increíblemente bella para mi gusto… tiene todo, playa, morro, laguna, ciudad… es un combo maravilloso!
Podes amarla o no… puede gustarte o no… pero tiene una magia muy particular y definida. El carioca es una persona simple, que camina relajada por la vida y podes cruzarte sin problemas alguien que sale de su edificio descalzo, en malla y con su tabla de surf debajo del brazo… sin nada que dejar tirado en la arena…. Eso para mí, define el estilo de vida que lleva su gente.
Cuando llegues a esta ciudad hay clásicos de siempre que son imperdibles.
- Pan de Azúcar…. Llegas a la boletería, sacas tu asenso en el teleférico y vas a tener unas vistas asombrosas de la ciudad… primero hace una parada en el morro de Urca, donde tenes una primer vista de la ciudad, vas encontrar discos, un anfiteatro y una caminata verde que bien vale la pena. Luego podes continuar al Pan de Azúcar propiamente dicho, donde hay algunas tiendas y un lugar de comidas… pero lo mejor es la vista que tiene y desde donde podes ver entre otras cosas, la Bahía de Guanabara, las playas de Copacabana, Leblon, Ipanema… el Corcovado, entre tantas otras cosas.
- Corcovado… aquí podrás llegar al Cristo Redentor … el icono de Río! … cuando llegas a la atracción, compras tu ticket para subir a un tren que te lleva en asenso hasta los ascensores y escaleras que llevan al cristo y a las mejores vistas panorámicas que puedas tener de la ciudad. No hay manera de ir a este lugar sin una cámara de fotos! Te doy un dato muy importante! Si tenes tiempo, revisa el pronóstico del tiempo y trata que no haya neblina el día que subas, porque si no, te vas a perder lo mejor del Corcovado que es definitivamente sus vistas.
- Sus Playas… aquí tenes variedad y sería bueno que conozcas al menos: Copacabana, Ipanema y Leblon… están todas seguiditas…. Y si queres y tenes ganas, podes trasladarte hasta Barra de Tijuca… haces playa y luego te quedas recorriendo su shopping que es uno de los más grandes.
- Su noche… la noche de Río es movida y variada! … pero si no te interesa salir tanto, al menos debes caminar la calzada de Copacabana, visitar los mercados de artesanías de la costanera y tomar una caipirinha en alguna de sus barracas.
- Ensayos de Escolas de Samba… si viajas a Río entre Octubre y el inicio del Carnaval, vas a tener la posibilidad de ir a ver algún ensayo de alguna de todas las escuelas de samba que participan del carnaval de Río… déjate llevar por su música y su gente!
- Laguna Rodrigo de Freitas… es una hermosa Lagoa. Es para disfrutar su vuelta de 7500 metros y todo lo que rodea su paisaje, podes hacerlo caminando o en bicicleta.
- Maracaná… si te gusta el fútbol, es un imperdible! Con entrada podes acceder a sus palcos, sus vestuarios y llegar hasta la cancha.
- Morro de Santa Teresa… solo si te gusta ver algo diferente y bohemio … podes subir en el tranvía que va a través de los arcos de Lapa y llega a una zona de atelieres … con arquitectura colonial, subidas, bajadas y rincones para descubrir. Podes hacerlo por tu cuenta y si no te animas, contrata un tour.
Río es sin dudas una ciudad MARAVILLOSA… es mi deseo que te enamore tanto como a mí y que sepas disfrutar de su encanto, su gente y su paisaje. No dejes de comerte algún pan de queso en mi honor!