Mi Cuenta

Acceder

Registrar

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita, que tiene mucho para ofrecer, que fascina a quien la visita con solo contemplar a su alrededor, su ritmo de día y de noche, sus verdes y sus luces, su gente… Es una de las perlas de Sur América, una ciudad con aire europeo y con la idiosincrasia del latino que deslumbra y enamora.

 

Por qué ir?

 

La ciudad tiene 3 millones de habitantes. Buenos Aires es una de las ciudades con mayor oferta cultural del continente americano y aunque le resulte dificil de creer, tiene más salas que Nueva York. Podes disfrutar de sus famosos museos, el tango, la milonga, su gastronomia, sus shoppings, sus sitios históricos. Si sos fanático del fútbol, podes visitar alguna de sus canchas y hasta ver un partido una tarde de Domingo.

Vas a encontrar un sinfin de opciones, sin dudas la ciudad es demasiado extensa para recorrer y conocer todos sus lugares, pero debes limitarte en principio a conocer los puntos que te resultan más atractivos.

 

Cuándo ir?

 

Cualquier momento del año es bueno para visitar la ciudad. Enero y Febrero son los meses más lluviosos y los más tranquilos, ya que sus habitantes suelen salir de vacaciones generalmente hacia la costa argentina. Los meses más secos son Abril y Mayo.

 

Qué hacer?

 

Como dijimos antes, si bien la ciudad tiene tantos lugares para conocer que se hace dificil resumirlos, acá te hacemos una lista de los que no deberías perderte:

 

    • Caminito: es una muestra de arte a cielo abierto. En la calle caminito vas a encontrar pinturas y esculturas, es uno de los paseos favoritos. A sus lados vas poder ver las casas típicas de La Boca, hechas con chapas de distintos colores.

 

    • Cementerio de la Recoleta: es un cementerio elegante y aristocrático. En él están sepultados próceres de la Independencia, presidentes, políticos, militares, científicos, artistas y celebridades. Hay varios mausoleos y bóvedas adornados con esculturas que son obras de reconocidos arquitectos.

 

    • Reserva Ecológica: Es el mayor espacio verde de Buenos Aires. En ella se pueden apreciar las especies de la flora y fauna autóctonas de la llanura chaco-pampeana y de las orillas del Río de la Plata.

 

    • Costanera Sur: paseo popular por excelencia. Muchos van a pasear, a caminar, a correr, a andar en bicicleta. En sus veredones funcionan los «carritos de comida», muchos de ellos se especializan en choripanes (sandwiches de chorizos) o sandwiches de bondiola (que es de carne de cerdo).

 

    • Feria de Mataderos: Está ubicada frente al Mercado Nacional de Hacienda, un Monumento Histórico Nacional. Es una feria que difunde las tradiciones y raices de Argentina. Es por eso que cuenta con tres áreas: artesanías tradicionales (donde podras ver y comprar productos de cuero, instrumentos de música típicos, mates, etc.), festivales artísticos y actividades gauchescas.

 

    • Obelisco: El obelisco es un Monumento Histórico Nacional y es un ícono que distingue la ciudad en el Mundo. En cada uno de sus lados se conmemora un hecho histórico de la ciudad.

 

    • Feria de Plaza Dorrego: Es el corazón del antiguo barrio de San Telmo. Alrededor de la plaza vas a encontrar muchas casas antiguas recicladas y que se transformaron en restaurantes o bares. Cerca de la plaza y sobretodo sobre la calle Defensa hay muchos negocios de antigüedades. Es una zona con muchos artistas callejeros. Los Domingos se lleva a cabo una feria de antigüedades y artesanías, la misma cuenta con 270 puestos de venta. Ese día de la semana, en el centro de la plaza se dan clases de baile.

 

    • Puente de la Mujer: primera obra del arquitecto Santiago Calatrava en América Latina. Según su autor, el perfil plástico del puente es interpretado como la figura de una pareja que baila tango, donde el mástil blanco representa al hombre y la silueta curva a la mujer.

 

    • Teatro Colón: muestra del neorrenacentismo italiano. Uno de los mejores teatros líricos del mundo. Tiene un museo de arte lírico y de isntrumentos musicales.

 

    • Edificio Kavanagh: Fue el primer rascacielos de Buenos Aires. Es de hormigón armado y mide 120 metros de altura. Tiene 33 pisos, azotea y subsuelo. Se encuentra frente a la Plaza San Martín. Fue una verdadera novedad para su época. Por su diseño escalonado, algunas de las unidades se prolongan en enormes balcones-terraza con magníficas vistas. Desde 1999 es Monumento Histórico Nacional.

 

    • Museo Nacional de Bellas Artes: Es el museo de bellas artes más importante del país y cuenta con más de 688 obras. En la Planta Baja, se muestran las colecciones de  arte internacional desde la Edad Media hasta el siglo XX, hay una biblioteca de arte y una librería artística. En el primer piso se encuentra la colección de arte argentino del siglo XX, una sala de Arte Precolombino y un Auditorio. Tiene un Pabellón para  exhibir las muestras temporarias. Un dato importante, se alquilan autoguias en castellano e inglés.

 

    • Bosques de Palermo: es uno de los espacios verdes más grandes de Buenos Aires con plantas, bosques, lagos y rosedales. Es el lugar ideal para hacer deportes, caminar o simplemente contemplar su vegetación.

 

    • Café Tortoni: Es el café más antiguo de la ciudad. Las mesas de mármol verde y roble, las fotos viejas de las paredes, su menú, su clientela, hacen de este café, un bar típico y tradicional de Buenos Aires. No dejes de visitar sus instalaciones, disfrutar de sus especialidades gastronómicas y apreciar los espectáculos de jazz y tango que allí se realizan.

 

    • Plaza de Mayo: Es el sitio fundacional de Buenos Aires. Se encuentra en el microcentro porteño. En su entorno se encuentran los edificios históricos y gubernamentales: el Cabildo (era la sede de la administración colonial del reino de España), la Catedral Metropolitana (es el principal templo católico del país), la Casa Rosada (sede del poder ejecutivo nacional, allí se encuentra el despacho del Presidente de la Nación – alberga el museo de la Casa de Gobierno), el Palacio de Gobierno porteño, bancos y ministerios. Desde mediados del siglo XX es escenario de grandes manifestaciones sociales y, a partir de 1977, el lugar de reunión de las Madres de Plaza de Mayo, que reclaman la aparición de sus hijos secuestrados por la dictadura militar.

 

    • Museo Carlos Gardel: conserva, exhibe y difunde la obra de uno de los artistas más famosos en el mundo entero, Carlos Gardel.

 

    • Teatro San Martín: Es uno de los teatros más importantes de Argentina y forma parte del Complejo teatral de Buenos Aires. Cuenta con tres salas teatrales para representaciones artísticas (Sala Martín Coronado, Sala Casacuberta y Sala Cunill Cabanellas), un cine donde se proyectan películas (llamado Sala Leopoldo Lugones), una fotogalería de 300 metros cuadrados y varios salones para otras muestras o exhibiciones.

 

    • Avenida Corrientes: Es uno de los centros de la vida nocturna y cultural de Buenos Aires. Corrientes es la avenida de las librerías, los cafés, los teatros y las pizzerías. Roberto Gil la bautizó como «la calle que nunca duerme».

 

    • Zoológico: está ubicado en un espacio central de la ciudad, con una superficie total de 18 hectáreas que alberga 2500 ejemplares de animales silvestres pertenecientes a 350 especies diferentes. Podrás encontrar un importante número de originales monumentos y recintos que representan diferentes estilos arquitectónicos y artísticos de finales del siglo XIX,.

 

    • Jardín Botánico: Ocupa más de 7 hectáreas, y reúne una colección de especies vegetales diversa y única. Cuenta con una biblioteca de botánica, tres jardines de estilo (uno francés, uno romano y uno japonés), un herbario, cinco invernaderos, una casona de estilo inglés y 31 esculturas.

 

    • Cancha de Boca: Boca Juniors es uno de los dos clubes de fútbol más populares del país, la pasión popular que despierta es pocas veces vista. La cancha tiene una capacidad para 50000 espectadores y forma de herradura, tiene tres bandejas superpuestas y un empinado ángulo de inclinación. Se la conoce como «La Bombonera», por su forma. En el predio se puede visitar el Museo de la Pasión Boquense, donde podrás conocer la historia del club.

 

    • Estadio de River Plate: River Plate es el rival por excelencia de Boca Juniors, es el otro club de fútbol más popular. Su cancha es conocida popularmente como «El Monumental» y fue uno de los primeros grandes estadios de Sudamérica. Tiene una capacidad para 76600 espectadores. Cuenta con uno de los museos deportivos más grandes del mundo donde se exhibe su historia. Cuenta con un espectáculo audiovisual de 360º, el «túnel del tiempo» y una escenografía que homenajea a «La máquina»

 

    • «Placita Serrano» o Plaza Julio Cortazar: se la conoce como «Placita Serrano»; aunque su nombre real es Cortázar en homenaje al escritor argentino que usó Palermo Viejo como ambiente de muchos de sus cuentos. Está en la zona conocida como «Palermo SoHo». Vas a encontrar movimiento tanto de día como de noche, sobretodo los fines de semana. Alrededor de la plaza está lleno de bares (en muchos de ellos se ofrecen espectáculos), restaurantes (de todos los tipos) y locales de diseño de ropa, muebles y objetos varios.

 

    • Malba: Malba es un espacio cultural en el que se presentan exposiciones temporarias variadas y muestras de arte contemporáneo argentino y latinoamericano del siglo XX. Cuenta con un cine, una cinemateca y una área de Literatura.
    • Galerías Pacífico: Es un shopping mall único. Fue declarado Monumento Histórico Nacional por su arquitectura de gran valor artístico y sus deslumbrantes murales de artistas como: Spilimbergo, Berni, Castagnino, Colmeiro y Urruchúa. Es una muy buena opción para visitar, admirar su arquitectura y hacer compras.

 

Bares & Resto

 

  • La Cabrera, ofrece una parrilla innovadora con excelentes acompañamientos. Se debe reservar previamente. JA Cabrera 5099, Palermo Viejo – Tel. 4831.7002
  • Chila, pescados y carnes en un ambiente cálido con vista al río. Alicia Moreau de Justo 1160, Puerto Madero – Tel. 4343.6067
  • Pizzeria Guerin, variedad de pizzas al molde o a la piedra, es un clásico, un lugar simple y barato. Avda Corrientes 1368 – Tel. 4371.8141

Recomendaciones

 

  • Toma un trago en «Isabel», tiene uno de los mejores cócteles porteños. Se compran fichas como de póker en la entrada que hacen de moneda local (1 isabelina = $ 20). Tiene smkoing point. Uriarte 1664 – Tel. 4834.6969
  • Visita «Lo de Charly», una parrilla que está abierta las 24hs. Álvarez Thomas y Donado – Tel. 4553.0882
  • No dejes de comer un «choripan». Hay un lugar bien escondido y solo de porteños, OJO sin lujos, llamado «La Esquina». Está abierta de 11hs a 16hs de Martes a Domingos, se come de pie o en mesas de plástico, o algunas de madera en la vereda… y por solo $ 8 vas a comer uno de los mejores choripanes. A 30 mts de la esquina de Sucre y Miñones – Tel. 4788.0699
  • Palacio Barolo – es un mirador único, desde allí se ve Buenos Aires a 360°. Cuenta con un faro giratorio que se prende solo los Viernes a las 20hs, iluminando la Casa Rosada y el Congreso. Se puede visitar los Lunes y Jueves de 14hs a 18hs, cada hora ($30). Sino los Viernes a las 20hs además del faro, se incluye una degustación de quesos y vinos ($60). Avenida de Mayo 1370 – Tel. 15.5027.9035

Archives

© 2016 por NOVOTOUR Emp. Viajes y Turismo - Leg. 14671 Disp. Hab. 20/16

Dirección: Gral. Paz 2581 Olavarría - Bs.As C.P: B7400KOQ

Hecho con mucho en Argentina