Perú corazón del imperio inca / Julio

Perú corazón del imperio inca

 

Detalles que destacan

 11 Días / 10 Noches

  • Aéreos desde Buenos Aires con Latam, incluye equipaje en bodega de hasta 23 Kg y bolso de mano.
  • TRASLADO A EZEIZA DESDE OLAVARRIA / ZONA (MIN. 2 PASAJEROS)
  • Aéreos internos LIM/CUZ/JUL/LIM con Latam.
  • 10 noches de alojamiento en los hoteles mencionados.
  • En Lima día 1: visita al Museo Larco y cena en el Restaurante Cala.
  • En Lima día 2: city tour y almuerzo en el Restaurante la Huaca Pucllana
  • En Cusco día 4: cena en Restaurante Tunupa
  • En Cusco día 5: excursión a Sacsayhuamán, Puca Pucará y Tambomachay. City tour en Cusco.
  • En Valle Sagrado día 6: excursión al pueblo Pisac, visita al Museo Inkari y Museo de Cultura Viva de Yucay. Almuerzo tipo buffet incluido.
  • En Valle Sagrado día 7: excursión a las terrazas de Moray, salinas de Maras, visita a Ollantaytambo. Almuerzo tipo buffet incluido.
  • En Aguas Calientes día 8: almuerzo tipo buffet incluido.
  • En Puno día 9: visita a Andahuaylillas, Templo del Dios Wiracocha y Museo de Sitio de Pucará. Almuerzo y cena incluidos.
  • En Puno día 10: HD lago Titicaca, HD Tumbas preincas de Sillustani. Almuerzo y cena incluidos.
  • Traslados y excursiones en base a servicios privados con guías locales.
  • Excursión a Machu Picchu con guía y entrada incluida.
  • Ticket Tren IR The Voyager Ollanta – Machu Picchu
  • Asistencia al viajero con Assist Card AC 150, consultar valor para mayores de 70 años.
  • Kits de viaje.
  • Charla pre viaje
  • Acompañamiento desde Argentina en base a 15 pasajeros.
  • Plan embajador

 

 

ITINERARIO

DIA 1: CIUDAD DE LIMA 14/08
A la hora indicada, encuentro en el aeropuerto de Ezeiza para tomar vuelo con destino a Lima. Llegada a la capital de Perú y traslado a su hotel.
Por la tarde visitaremos uno de los museos más visitados del Perú, El Museo Larco, se inició en 1923 como una colección privada del estudioso Rafael Larco Hoyle. En el interior se preservan tesoros las culturas que poblaron el Perú. La sala del sacrificio, los almacenes del museo y la exposición de huacos eróticos son sus principales atractivos.
Por la noche nos trasladaremos hacia el restaurante Cala para disfrutar de una exquisita cena a orillas del mar. Traslados incluidos.
Alojamiento en Lima.
Comidas incluidas: Cena en el Restaurante Cala.
DIA 2: CIUDAD DE LIMA 15/08
Desayuno en el hotel. En nuestro segundo día en Lima, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos con una vista panorámica por el distrito de Miraflores. Iniciaremos por el Parque del Amor, donde observaremos la famosa escultura “El Beso”, del artista peruano Victor Delfin. Luego, observaremos la impresionante Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos.
A la hora coordinada nos trasladaremos hacia la Huaca Pucllana para la cena.
Alojamiento en Lima.
Comidas incluidas: Desayuno en el hotel y Cena en el Restaurante La Huaca Pucllana.
DIA 3: CIUDAD DE LIMA 16/08
Desayuno en el hotel. Día libre para recorrer la capital peruana.
Para aquellos que quieran recorrer la ciudad por sus propios medios recomendamos recorrer el bello barrio de Miraflores donde van a poder visitar el Shopping Larcomar. Otra opción es recorrer la zona de Barranco, una de los barrios más de moda de la ciudad, donde pueden encontrar diversidad de opciones gastronómicas, galerías de arte y el puente de los suspiros Limeño.
Quienes decidan tomar una excursión podemos ofrecerles un tour gastronómico por la ciudad, una de las capitales gastronómicas más importantes del mundo. En este caso podrán sumergirse en la comida típica como también en la fusión Peruana.
Estando en Lima una de las opciones más buscadas es hacer una excursión full day para hacer sobrevuelo por las líneas de Nazca o visitar la laguna de Huacachina, denominada el “Oasis de América”.
Solicita más información sobre las opciones para este día con anticipación.
Comidas incluidas: Desayuno.
DIA 4: CIUDAD DE LIMA – CUSCO 17/08
Desayuno en el hotel. A la hora convenida nos trasladaremos hacia el aeropuerto, donde tomaremos el vuelo hacia Cusco. Al llegar a la ciudad, nos esperaran en el aeropuerto para llevarnos hacia el hotel asignado. Resto de la tarde libre para aclimatarse.
Por la noche, traslado desde el hotel para disfrutar de una cena show en el Restaurante Suyu. Regreso al hotel y alojamiento.
Comidas incluidas: Desayuno y Cena en restaurante Suyu.
DIA 5: CIUDAD DE CUSCO 18/08
Desayuno en el hotel. Por la mañana, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, tendremos una vista panorámica del adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma que alberga un altar para sacrificios. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina.
En horas de la tarde. Excursión de medio día de la ciudad, una visita diseñada para seguir los pasos de la historia y tener un contacto real con la cultura e historia viva de Cusco. Nuestra primera parada será el mirador de San Cristóbal desde donde podremos observar una bella panorámica del centro histórico, sus iglesias, avenidas y otros distritos. Enseguida nos dirigiremos al Barrio de Artesanos de San Blas, los famosos cuadros cuzqueños de los arcángeles y otras imágenes nos recibirán con su belleza artística. Descenderemos por la calle inca Hatun Rumiyoc, con sus paredes de piedra de los que fueron grandes palacios incas. Encontraremos aquí, la famosa piedra de los 12 ángulos. Continuaremos hasta llegar a la Catedral del Cusco. Antes fue el Palacio de Viracocha, el dios creador de los incas. Nuestra siguiente visita será el maravilloso templo inca del Qorikancha, sobre el cuál se construyó el Templo de Santo Domingo. Nos adentraremos en sus patios y observar la gran perfección y técnica de su construcción.
Alojamiento en Cusco.
Comidas incluidas: Desayuno
DIA 6: CIUDAD DE CUSCO – VALLE SAGRADO 19/08
Desayuno en el hotel. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe. Visitaremos el pueblo de Pisac Inca y Colonial. Descubra uno de los sitios arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Luego, nos dirigiremos al impresionante Museo Inkari. Realizaremos una visita guiada al museo para conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Almuerzo. Nuestra siguiente parada, el Museo de Cultura Viva de Yucay, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales.
Traslado hasta el hotel asignado y pernocte en el Valle Sagrado.
Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo tipo buffet.
DIA 7: VALLE SAGRADO/AGUAS CALIENTES 20/08
Desayuno en el hotel. Hoy disfrutaremos de varios de los principales puntos del Valle Sagrado. Comenzaremos nuestro día visitando las terrazas incas de Moray, con una impresionante vista de las colosales terrazas concéntricas, que tuvieron por utilidad, recrear 20 diferentes tipos de microclimas, que aseguraba la producción agrícola del imperio. Continuaremos hacia Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Almuerzo.  Finalmente, visitaremos Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección.  Embarque en la estación de Tren para dirigirse al pueblo de Aguas Calientes. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para alojarnos en el hotel asignado en Aguas Calientes.
Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo tipo buffet.
DIA 8: MACHU PICCHU – CIUDAD DE CUSCO 21/08
Desayuno en el hotel. A la hora acordada emprenderemos el camino que nos llevara a conocer una de las 7 maravillas del mundo moderno. Abordaremos el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar.
A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cusco. Alojamiento.
Comidas incluidas: Desayuno.
DIA 9: CIUDAD DE CUSCO – PUNO 22/08
Desayuno en el hotel. Por la mañana, partiremos en movilidad privada a la ciudad de Puno. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será Andahuaylillas, donde visitaremos su hermosa capilla. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cusco y Puno. Antes de nuestro destino final, visitaremos el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Arribaremos a Puno finalizando la tarde.  Cena en el hotel y alojamiento en Puno.
Comidas Incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
DÍA 10: PUNO 23/08
Desayuno en el hotel. En el horario asignado, saldremos a conocer el extraordinario lago Titicaca en una excursión que nos dejará recuerdos únicos. Empezaremos visitando a los Uros, hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora. Luego continuaremos hacia Puno, para tomar un almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde, visitaremos la necrópolis de Sillustani, a orillas del lago Umayo. Las llamadas chullpas, son torreones funerarios que albergaron los restos de los antiguos Qollas que poblaron el altiplano andino. Nos sorprenderá su construcción semi cónica invertida. Al finalizar, regresaremos al hotel en Puno para disfrutar de la cena.
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
DÍA 11: PUNO – CIUDAD DE BUENOS AIRES 24/08
Desayuno en el hotel. A la hora coordinada, nos trasladaremos al aeropuerto para su vuelo de salida internacional.
Comidas incluidas: Desayuno

 

INCLUYE:

  • Aéreos desde Buenos Aires con Latam, incluye equipaje en bodega de hasta 23 Kg y bolso de mano.
  • Aéreos internos LIM/CUZ/JUL/LIM con Latam.
  • 10 noches de alojamiento en los hoteles mencionados.
  • En Lima día 1: visita al Museo Larco y cena en el Restaurante Cala.
  • En Lima día 2: city tour y almuerzo en el Restaurante la Huaca Pucllana
  • En Cusco día 4: cena en Restaurante Tunupa
  • En Cusco día 5: excursión a Sacsayhuamán, Puca Pucará y Tambomachay. City tour en Cusco.
  • En Valle Sagrado día 6: excursión al pueblo Pisac, visita al Museo Inkari y Museo de Cultura Viva de Yucay. Almuerzo tipo buffet incluido.
  • En Valle Sagrado día 7: excursión a las terrazas de Moray, salinas de Maras, visita a Ollantaytambo. Almuerzo tipo buffet incluido.
  • En Aguas Calientes día 8: almuerzo tipo buffet incluido.
  • En Puno día 9: visita a Andahuaylillas, Templo del Dios Wiracocha y Museo de Sitio de Pucará. Almuerzo y cena incluidos.
  • En Puno día 10: HD lago Titicaca, HD Tumbas preincas de Sillustani. Almuerzo y cena incluidos.
  • Traslados y excursiones en base a servicios privados con guías locales.
  • Excursión a Machu Picchu con guía y entrada incluida.
  • Ticket Tren IR The Voyager Ollanta – Machu Picchu
  • Asistencia al viajero con Assist Card AC 150, consultar valor para mayores de 70 años.
  • Kits de viaje.
  • Charla pre viaje
  • Acompañamiento desde Argentina en base a 15 pasajeros.
  • Plan embajador
  • TRASLADO A EZEIZA DESDE OLAVARRIA / ZONA (MIN. 2 PASAJEROS)

TARIFAS

EN BASE TRIPLE DESDE USD 2985.-

EN BASE DOBLE DESDE USD 3025.-

EN BASE SINGLE DESDE USD 3523.-

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

  • LIMA: Libre Hotel BW Signature Collection, con desayuno.
  • CUSCO: La Paccha Affiliated by Melia , con desayuno.
  • VALLE SAGRADO: La Casona de Yucay con desayuno.
  • AGUAS CALIENTES: El Mapi Hotel By Inkaterra, con desayuno.
  • PUNO: La Hacienda Plaza de Armas, con desayuno y cena.

 

NO INCLUYE

  • Gastos personales.
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados
  • DEBÉS SUMAR ESTAS PERCEPCIONES SI ABONÁS EN AR$
Alojamiento RG 5450
RG 5463SUGERIDOS
EN AÉREO
RG 5450
RG 5463SUGERIDOS
EN SERVICIOS TERRESTRES
BASE DBL USD 182 USD 395
BASE SGL USD 182 USD 509
BASE TPL USD 182 USD 386

 

Política de equipaje a bordo del tren de Machu Picchu.

El boleto de tren SOLO permite el transporte del Cliente y su equipaje de mano de acuerdo con las siguientes medidas:

1 bolso o mochila 05 kg 157 cm

(alto + largo + ancho)

 

ACOMPAÑAMIENTO GARANTIZADO EN BASE A 15 PASAJEROS

APLICAN TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN EXPRESADOS EN LA LIQUIDACIÓN DE SERVICIOS. OFERTA EXCLUSIVA PARA AGENTES DE VIAJES Y EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS. LOS PRECIOS Y CONDICIONES PUBLICADAS NO SE ENCUENTRAN DISPONIBLES PARA EL PÚBLICO GENERAL, CONSUMIDORES Y USUARIOS EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY 24.240. TARIFAS EN DÓLARES, POR PERSONA EN BASE DBL, SUJETAS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO Y A DISPONIBILIDAD AL MOMENTO DE LA CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA. PAGO EN PESOS AL CAMBIO DEL DÍA DE REFERENCIA DE LA EMPRESA AL MOMENTO DE REALIZAR EL PAGO TOTAL DE LOS SERVICIOS. NO INCLUYEN ALÍCUOTA RESOLUCIÓN GENERAL AFIP N.º 3819/15 EN TERRESTRE (5%), SUJETA A MODALIDAD DE PAGO. LAS TARIFAS NO INCLUYEN PERCEPCIÓN RG 5463 DEL 30%. OPERADOR RESPONSABLE JUAN TOSELLI INTL. TOURS. LEG: 3148.
La reserva será válida una vez abonada la seña.
Al momento de confirmar, se abonará una seña del 50% del valor de la grupal que no será reembolsable en caso de cancelación por ninguna causa dentro de los 45 días previos a la salida. Anteriores a los 45 días, en caso de que no haya motivo de salud o fuerza mayor, se cobraran los gastos correspondientes de parte de los prestadores de servicios.
Por razones de operativa, el itinerario podrá ser modificado.
La documentación necesaria para ingresar a cada país es responsabilidad de cada pasajero.

Info del paquete

Disponible

Desde: 16/03/2026

Hasta: 24/06/2026

Viajes que te podrían interesar

Incluye Traslados a Ezeiza!
DETALLES QUE DESTACAN Traslados desde Olavarria y la zona a Ezeiza Aéreos desde Buenos Aires con LATAM con equipaje de mano. Traslados de entrada y salida 7 noches en Ocho Ríos con all inclusive en el Hotel Riu Ocho Rios Asistencia al viajero Acompañamiento
Detalles que destacan 5 Días / 4 Noches AÉREO INTERNACIONAL AEP/GRU/AEP con equipaje de bodega de 23kg + equipaje de mano.. 4 NOCHES DE ALOJAMIENTO CON DESAYUNO. TRANSFER IN+OUT. TRANSFERS HOTEL/AUTODROMO/HOTEL (3 DÍAS). ASISTENCIA AL VIAJERO CON UNIVERSAL ASSISTANCE (hasta 70 años). INGRESOS.
Un recorrido por paisajes únicos, ciudades llenas de historia y momentos que se viven con todos los sentidos. Desde la energía de sus medinas hasta la inmensidad del desierto, cada imagen es solo un adelanto de una experiencia que te va a sorprender en cada paso.
Incluye Traslados a Ezeiza!
DETALLES QUE DESTACAN 14 Días / 13 Noches • Aéreos con Latam. Incluye una valija de hasta 23 kg para bodega y 1 valija de mano para cabina de hasta 10 kg. • Pasajes aéreos internos a Pereira y Cartagena con Latam. • Traslados de llegada y salida en todas las ciudades. • Alojamiento en hoteles 4 estrellas. • Guía acompañante en las excursiones detalladas. • Visitas guiadas en las ciudades según programa • Asistencia al viajero con Universal Assistance, producto Excellence hasta 70 años. Consultar suplementos para mayores de 70 años. • Kit de viaje • TRASLADO A EZEIZA DESDE OLAVARRIA / ZONA (MIN 2 PASAJEROS)
Incluye Traslados a Ezeiza!
DETALLES QUE DESTACAN: 15 Días / 14 Noches • Aéreo desde Buenos Aires con American Airlines. Incluye una valija de hasta 23 kg para bodega y 1 valija de mano para cabina de hasta 10 kg. En el vuelo de regreso a Argentina incluimos 2 valijas de hasta 23 kg para bodega y 1 valija de mano para cabina de hasta 10 kg. • Aéreo interno Nueva York-Orlando con American Airlines • Traslados privados de llegada, salida e inter hoteles. • 4 noches de alojamiento en New York • 7 noches de alojamiento en Universal • 2 noches de alojamiento en Miami y late chek out (con resort fee) • Desayuno incluido todos los días, 9 comidas y experiencia Rooftop en NYC. • Pase por 2 días en Walt Disney World + pase por 2 días en Universal Orlando (incluye Epic) • Asistencia al viajero Assistcard, producto AC300 hasta 69 años inclusive (consultar por suplemento para mayores de 69) • Kit de viaje. • Coordinadora especializada acompañando en forma permanente • Acompañamiento garantizado en base a 15 pasajeros, grupo máximo de 20 pasajeros. • Traslado a Ezeiza (min. 2 pasajeros)
Incluye Traslados a Ezeiza!
DETALLES QUE DESTACAN 17 Días / 16 Noches • Aéreos desde Argentina con Iberia clase económica con 1 equipaje en bodega de hasta 23kg. • Asistencia al viajero con Universal Assitence, producto EXCELLENCE hasta 70 años inclusive (consultar por suplemento para mayores de 70) • Alojamiento y desayuno buffet en hoteles de categoría Superior. • Transporte en autobús de lujo. • Guía acompañante de habla hispana durante todo el circuito. • Visitas guiadas con servicio de audio individual de Madrid, Santiago, Oporto, Lisboa, Sevilla, Ronda, Granada, Córdoba y Barcelona. • Billete de tren (AVE) Madrid – Santiago, Córdoba – Barcelona. • Cena de tapas de bienvenida en Madrid. • Cata de Mejillones y Albariño en las Rías Baixas. • Degustación de un típico Pastel de Belém en Lisboa. • Almuerzo tradicional en Mérida. • Paseo en barco por la bahía de Cádiz. • Visita nocturna a la magnífica mezquita de Córdoba. • Kit de viaje • Acompañamiento desde Argentina en base a 15 pasajeros. • TRASLADO A EZEIZA DESDE OLAVARRIA / ZONA (MIN. 2 PASAJEROS)