Mi Cuenta

Acceder

Registrar

A link to set a new password will be sent to your email address.

RECORRE EL NORTE ARGENTINO

DE MANERA UNICA!

 

SALIDA GRUPAL ACOMPAÑADA PREMIUM

NORTE ARGENTINO EXCLUSIVO

Incluye

  • Traslados desde Olavarría/Azul a Aeroparque y viceversa
  • Aéreos detallados debajo
  • Traslados de entrada y salida – aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • 1 noche en Tafí del Valle – Hostería Lunahuana con desayuno
  • 1 noche en Cafayate – Hotel Asturias con desayuno
  • 3 noches en Salta – Hotel Sheraton con desayuno
  • 2 noches en Purmamarca – Hotel Terrazas de Cafayate con desayuno
  • 1 noche en Iruya – Hotel Iruya con desayuno
  • 1 noche en Jujuy – Hotel Howard Johnson con desayuno
  • Excursiones
  • Asistencia al viajero
  • Coordinador durante todo el recorrido

Precio final x persona en base doble. $ 340000.-

Detalle de los vuelos

1 AR1482L 24MAR F EZETUC SS1 0715 0910
3 AR1473T 02APR S JUJEZE SS1 1940 2140

24/03 – sale de Ezeiza a las 07.15hs y llega a Tucumán a las 09.10hs
02/04 – sale de Jujuy a las 19.40hs y llega a Ezeiza a las 21.40hs

Pagos:

Seña para reservar lugar 30%

Refuerzo de 30% – 15/01/23

Pago total – última fecha 15/02/23

 

** Los aéreos una vez emitidos no permiten ni cambio ni devolución **

** La salida grupal debe contar con un mínimo de 15 pasajeros **

** Los horarios de los vuelos pueden sufrir modificaciones sin previo aviso **

 

Itinerario

 

Día 01 – 23 de Marzo: Salida de Olavarría/Azul con destino a Ezeiza 23hs aprox.

Día 02 – 24 de Marzo: Vuelo. Llegada a Tucumán. Excursión en privado visitando la ciudad de Tucumán con guía. San Miguel de Tucumán, la ciudad capital, tiene más de cuatro siglos de historia. Fue fundada en 1565 y se ha convertido en una ciudad cosmopolita. En esta ciudad, la gente puede empezar aprendiendo hechos de la Independencia Argentina, que fue declarada aquí el 9 de Julio de 1816. Hoy en día, San Miguel de Tucumán, muestra una intensa actividad comercial e industrial, como también una agitada vida nocturna. Vale la pena además visitar sus sombreadas plazas y parques.

Los visitantes inician su recorrido visitando la Casa Histórica, edificio típico del siglo XVIII y lugar donde se declarara la independencia nacional hoy devenido Museo Nacional importante por su histórico salón, platería y porcelanas de época.

Alrededor de la Plaza Independencia se destacan edificios como la Casa de Gobierno. La casa del Gobernador Padilla, la Catedral y diversos edificios de características rococó. Se pasa también por estructuras edilicias que dan testimonio del paso de los siglos de una ciudad colonial como el Convento e Iglesia San Francisco, la iglesia de Nuestra Señora de la Merced. El recorrido se extenderá a otras zonas como Avenida Sarmiento para destacar visos diversos de la arquitectura tucumana tales como Museos, teatro San Martín, legislatura provincial, y casino. También se dedica tiempo para la visita al parque 9 de Julio lugar donde en otras épocas se emplazara el primer ingenio de producción de azúcar. Este parque es hoy un hermoso jardín que alberga diferentes especies de árboles autóctonos, tales como tipas, lapachos, ceibos, jacarandaes entre otros. Al mismo tiempo se visita el museo de la industria azucarera situada en el mismo parque. En este sitio es posible remontarse a los albores de esta industria tan importante hasta hoy para la provincia.

El tour se complementa con un paseo por zonas residenciales de la ciudad como Yerba Buena. Paso por el shopping situado en el mismo barrio y regreso al micro centro.

 

Luego recorreremos la Quebrada de los Sosa haciendo paradas en el camino y visitaremos la Reserva arqueológica Los Menhires. Llegada a Tafí del Valle.

 

Alojamiento. Resto del día libre.

Día 03 – 25 de Marzo: Desayuno. Salida en excursión con destino a Cafayate. El recorrido prosigue desde el valle de Tafí en dirección oeste en otras palabras hacia el Valle Calchaquí. Para acceder a este valle, el recorrido de la excursión tocará los 3048 m en el paso El Infiernillo. A medida que se gana en altura la vegetación exuberante se rarifica y da paso a otro tipo de paisaje árido y seco pero no menos hermoso. Por la cuesta de Ampimpa al divisarse el río Santa María se arribará Amaicha de Valle y posteriormente a las Ruinas de Quilmes. Se sugiere no perder la visita a Museo Pachamama (opcional) un sitio que mas que museo auspicia de centro de interpretación de las culturas de valle. Aquí se aprecia el despliegue de imaginación del artista que lo forjó

Las ruinas de Quilmes son un antiguo asentamiento indígena en un predio pre-hispánico reconstruido, de importante extensión y organización.

De acuerdo con los registros cronológicos, los Quilmes fueron «gente indómita» que resistió la dominación española por más de 130 años, así se convirtieron en uno de los últimos habitantes nativos de estas tierras en ser derrotados por la Conquista Española.

Desde la cima de las ruinas, se puede obtener una magnífica vista del valle, como también un claro cuadro de la organización de esta antigua ciudad.

Alfarería, vivienda, fortalezas, defensas, almacenes, y otros vestigios, dan claro testimonio del nivel cultural de estos aborígenes.

 

Continuación a Cafayate. Ya en el pueblo de Cafayate se consagrará tiempo para recorrer el pueblo y a la visita a una bodega; centro de elaboración del célebre vino Torrontés.

 

Alojamiento. Resto del día libre.

Día 04 – 26 de Marzo: Desayuno. Salida en excursión a Salta. Atravesaremos La Quebrada de las Conchas. Esta quebrada de singular belleza por sus formaciones geológicas representa la parte más importante del trayecto. En este punto la propuesta paisajística sigue cambiando y por lo tanto sorprendiendo. Los cerros cambiaran sus tonalidades y contrastes. Los óxidos, sulfatos, y sedimentos cobrarán protagonismo en esplendidos paisajes de impresionante policromía. Se realizarán paradas en formaciones La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, Tres Cruces, Los Castillos y se apreciaran otras tantas como El Sapo, El Fraile, El Obelisco, Las Ventanas, etc.

Luego, el recorrido discurre a través de una importante zona de producción agrícola ganadera, en donde se destacan pequeños pueblos típicos como Alemania, Talapampa, El Carril, La Merced (ciudad de las flores) y Cerrillos, conocido también como la capital de carnaval salteño.

Llegada a Salta, alojamiento y resto del día libre.

Día 05 – 27 de Marzo: Desayuno. Día libre. Opcional a Cachi.

Día 06 – 28 de Marzo: Desayuno. Día libre. Opcional peña folclórica.

Día 07 – 29 de Marzo: Desayuno. Salida en excursión a Purmamarca. Se inicia la jornada estableciendo rumbo hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy. A través del acceso Yala, se inicia el ascenso y visita de la célebre quebrada. De forma progresiva la vegetación desaparecerá para dar paso al paisaje quebradeño definido por estratificaciones peculiares que recrean la vista por sus colores y formas. También aparece el mundo andino en su amplia cultura. En la localidad de Purmamarca se lleva a cabo una parada, la cual contempla una caminata por el pueblo y sus atractivos. Entre los puntos interesantes se encuentran el Cerro de los Siete Colores, y la antigua Capilla de Santa Rosa de Lima de 1648 y su centenario algarrobo junto a un colorido mercado de artesanías. Luego continuamos nuestra excursión vía RN 52. Una vez que se inicia el recorrido el viajero se encuentra con la impactante Cuesta de Lipán. Dicha cuesta nos conduce a través de un camino de curvas imponentes hasta los 4174 m en Abra de los Morados. Alcanzado dicho hito la Cuesta de Potrerillos en su descenso permite descubrir contrastantes rojos y amarillos pertenecientes a antiguas formaciones geológicas. Desde el alto ya se divisan las Salinas Grandes. Ronqui Angosto, paso del desierto, introduce el recorrido a la majestuosidad del desierto andino: La Puna.

El blanco diáfano de las salinas (inmensa costra de sal de 40.000 ha) nos recibe con sus piscinas de sal y artesanos de rostros cubiertos. Descenso para hacer algunos pasos y fotos de las Salinas.

Se baja la cuesta de Lipán y nos alojaremos en Purmarmarca.

Resto del día libre.

Día 08 – 30 de Marzo: Desayuno. Excursión a Quebrada de Humahuaca con Hornocal. Partimos para recorrer la bella Quebrada, visitaremos Tilcara y su Pucará y continuaremos con destino al pueblo de Humahuaca. Haremos una visita al mismo, proseguimos el recorrido por ruta provincial n° 73, entre curvas y contras curvas, vamos a realizar paradas en los diferentes miradores, después de transcurrir 25km por el cual ascendemos de los 2900 msnm a los 4350 msnm, llegamos al mirador de Serranías del Hornocal, donde vamos a poder tener la vista panorámica de los 14 colores que tiene esta formación, luego emprendemos el regreso a Humahuaca, posterior retorno al hotel en Purmamarca.

Día 09 – 31 de Marzo: Desayuno. Salida en excursión a Iruya. Partimos hacia el norte pasando por los pueblos de la Quebrada, luego de atravesar Humahuaca nos desviamos hacia Iturbe. Por camino sinuoso vamos viendo paisajes muy bellos pasamos el Abra del Cóndor, enormes farallones surcados en el río Colanzulí y manadas de llamas y ovejas nos irán acompañando hasta llegar al majestuoso pueblo de Iruya que aparenta una pintura de pequeñas casas de adobe y paja encajado en la montaña.

Llegada, alojamiento y resto del día libre.

Día 10 – 01 de Abril: Desayuno. Salida hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Llegada, alojamiento y resto del día libre.

Día 11 – 02 de Abril: Desayuno. Libre hasta el momento de tomar el traslado privado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Ezeiza.

Llegada a Ezeiza y traslado a la ciudad de Olavarría y la zona.

Día 12 – 03 de Abril: Llegada a Olavarría aprox. 04am

© 2016 por NOVOTOUR Emp. Viajes y Turismo - Leg. 14671 Disp. Hab. 20/16

Dirección: Gral. Paz 2581 Olavarría - Bs.As C.P: B7400KOQ

Hecho con mucho en Argentina