Mi Cuenta

Acceder

Registrar

VILLA LA ANGOSTURA

Pcia. de Neuquén

Villa La Angostura, Pcia. de Neuquén, Argentina

Villa La Angostura tiene una ubicación privilegiada, está ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y a metros del Bosque de Arrayanes. Es uno de los paisajes más lindos de la cordillera patagónica.

Por qué ir?

 

Tiene algunos de los paisajes más hermosos del país: el corredor de los siete lagos, el Parque Nacional Arrayanes y el Lago Correntoso. Está rodeada de lagos y bosques y tiene una gastronomía fabulosa.

Qué hacer?

 

Durante los meses de más calor se puede disfrutar del turismo de aventura, como trekking, paseos en velero, cuatriciclos, kayak, bicicleta y tirolesa. En invierno se pueden practicar deportes de invierno en el centro de esquí Cerro Bayo, que nos regala un paisaje exquisito de montaña con el lago Nahuel Huapi y la Isla Victoria al frente.

Cuándo ir?

 

Todas las épocas del año son buenas para visitar este pueblo de montaña. Si queres practicar los deportes de invierno y ver un paisaje blanco, anda de Junio a Septiembre a más tardar…. si queres aprovechar la naturaleza, el paisaje colorido, los lagos, el turismo aventura, la época ideal es de Noviembre a Mayo.

 

Qué hacer?

 

    • El Messidor: es un pequeño castillo francés que data de 1942, está en medio de jardines sobre la costa del Lago Nahuel Huapi. Es la residencia oficial del Gobierno Provincial. No dejes de visitarlo.

 

    • La Ruta 234 o Camino de los Siete Lagos: une Villa la Angostura con San Martín de los Andes. En los 110 km de recorrido, se transita por un camino rodeado de bosques coihues, montaña y lagos espectaculares. Para los más aventureros, es un camino ideal para hacerlo en bicicleta.

 

    • Hay una serie de cascadas que valen la pena ser descubiertas entre el bosque. Visitar estos rincones cordilleranos es una experiencia inolvidable. Algunas de ellas: Cascada Inacayal (salto de 50 mts. que nos espera después de ascender por un camino entre cañas colihue, lengas, vistosas flores y el sonido de pájaros carpinteros y rayitos), Cascada Santa Ana y Dora (salto de 80 mts. que cae entre una vegetación que crece alrededor salpicada por sus aguas), Cascada Diana (se recomienda ir con guía), Cascada Río Bonito (se recomienda ir con guía. Resulta imperdible conocer este magnífico salto de 35 metros que cae en una hoya de color verde esmeralda y corre sobre una fractura del terreno constituida por rocas basálticas) y Cascada Ñivinco.

 

    • Laguna Verde – Selva Triste: La laguna está rodeada de una exuberante vegetación que es la que se conoce como Selva Triste. Aquí se encuentran especies como: cipreses, coihues, arrayanes, radales y más especies difíciles de ver.

 

    • Bosque de Arrayanes: como salido de un cuento, este bosque se encuentra dentro de una angosta península y sobre el lago Nahuel Huapi. Se puede acceder caminando (toma unas 3 o 4 horas), en bicicleta o navegando. Si decide hacerlo a pie o en bicicleta llegará por un sendero rodeado de bosques, cruzará un arroyito y una laguna, es un camino imperdible. Los Arrayanes es un área protegida por la importancia de su especie y la variedad de la vida autóctona. ector residencial para apreciar la arquitectura típicamente cordillerana, el complejo Bahía Manzano.

 

    • Mirador Belverede: desde las alturas de este mirador, podes sacar las mejores fotos de la perfecta combinación de lagos, montañas y verde. Para llegar se sigue el mismo camino de acceso a la Cascada Inacayal.

 

    • Miradores de Quetrihué: una magnífica vista del lago Nahuel Huapi, sus brazos Machete, Rincón Última Esperanza, la isla Fray Menéndez y los cerros cercanos. Para llevar equipo de mate, máquina de fotos y muchas ganas de disfrutar del paisaje.

 

Bares & Restos

 

  • Restaurant Las Balsas Relaux Chateau: acá se encuentra solo alta cocina regional. Tiene un menú de tres pasos y cuesta $ 210. Las Balsas s/n – Tel. 494308
  • Restaurant Tinto Bistró: platos de cocina fusión. Platos principales desde $ 65. Nahuel Huapi 34 – Tel 494924
  • Parrilla Las Varas: es una pequeña y popular parrilla, con precios accesibles, que ofrece carnes a la parrilla y platos de caza. Av. Arrayanes 235 – Tel. 494740
  • Pizzeria La Encantada: pizzas hechas al horno de leña. Cerro Beldevere 69, El Cruce – Tel. 495515

Recomendaciones

 

  • La Fiesta de los Jardines se celebra a inicios de Febrero. Hay diferentes muestras relacionadas al tema, shows artísticos, stands, expositores, desfiles de carrozas, autos, bicicletas y caballos alegóricos.
  • Fly Fishing, cada 1 de Noviembre se lanza la temporada para los fanáticos de la pesca
  • El Velero Impaciente es la única embarcación a vela de Bahía Manzano y que permite navegar el Nahuel Huapi entre otros.
  • Hay una casa de té en las afueras de la villa llamada «Tematyco» que ofrece una variedad sinfin de delicias. Parece una cabaña encantada en medio del bosque. Ruta 231 Km 55.80 – Tel. 475211 – Cel. 15513043

Archives

© 2016 por NOVOTOUR Emp. Viajes y Turismo - Leg. 14671 Disp. Hab. 20/16

Dirección: Gral. Paz 2581 Olavarría - Bs.As C.P: B7400KOQ

Hecho con mucho en Argentina