Mi Cuenta

Acceder

Registrar

BARILOCHE

San Carlos de Bariloche, Pcia. de Río Negro, Argentina

Cosmopolita como Buenos Aires, pero con la magia del sur y custodiada por el Lago Nahuel Huapi, Bariloche tiene dos caras: la veraniega y la invernal.

Durante los meses de frío, el Cerro Catedral ofrece más de 70 pistas para los amantes de los deportes de nieve.
Durante los meses de calor, donde los días son muchos más largos, hay tiempo para hacer de todo: rafting, navegar, hacer los circuitos de los lagos, incluso hasta comer un asado en algún paraje tranquilo del lago y simplemente admirar la belleza del paisaje.

 

Por qué ir?

 

Bariloche tiene encanto por si sola, es una ciudad que ofrece todo lo que una gran urbe puede ofrecer pero a su vez tiene el encanto de los lugares increiblemente bellos del sur argentino. Su paisaje es majestuoso: montañas, lagos, cerros, vegetación…

 

Es un excelente punto de partida para comenzar a recorrer la Patagonia, tomando la ruta nacional 40.

 

Cuándo ir?

 

Si queres vivir los deportes de nieve, visitala durante los meses de invierno… de Junio a Septiembre.

 

Si queres vivir sus paisajes, sus colores, sus lagos, anda durante los meses de más calor, de Octubre/Noviembre a Abril/Mayo.

 

Qué hacer?

 

No debes dejar de visitar:

 

    • Cerro Catedral: en el se pueden practicar todos los deportes invernales. En los meses de calor es posible realizar trekking o recorrerlo en bicicleta.

 

    • Parque Nacional Huapi: en él podes conocer la Cascada de los Alerces o ir hasta el Cerro Tronador ( en el camino verás bosques, lagos, playas, montañas y cascadas y hasta llegar al Tronador, el cerro más alto del área, de 3.478 mts. de altura sobre n/m, límite natural entre Argentina y Chile) y el Ventisquero Negro. También podes hacer variadas actividades deportivas y recreativas, tales como: trekking, escalada, cabalgata, bicicleta, kayak, rafting, pesca y caza deportiva.

 

    • Isla Victoria: se llega vía lacustre. Ya en la isla se pueden hacer caminatas libres o guiadas por senderos demarcados. Cada rincón de la isla con sus paisajes y su ambiente natural que envuelve, hacen que este paseo valga la pena. Este paseo se puede combinar con el Bosque de Arrayanes.

 

    • Parque Nacional Los Arrayanes: se puede llegar navegando el lago o por tierra hasta Villa La Angostura. Aquí podrás ver un hermoso bosque de arrayanes, caminando por senderos entablonados se pueden observar magní­ficos ejemplares de esta especie, que forman un denso bosque con caracterí­sticas únicas: troncos anchos, de corteza color canela con manchas blancas y alturas que superan los 15 metros, convirtiéndolo en un lugar único.

 

    • Cerro Otto: esta montaña se ubica a solo seis kilómetros de distancia del centro de la ciudad. Desde allí se obtiene una vista panorámica del Parque Nacional Nahuel Huapi. En la cumbre se encuentra la confiteria giratoria.

 

    • Cerro Viejo: Posee una confiteria con un hermoso mirador panorámico al que se accede por medio de una cómoda aerosilla.
      Para descender hay dos opciones: se puede optar por un tí­pico sendero de montaña, disfrutando de una agradable caminata de interpretación de la flora autóctona que culmina en un centenario Bosque de Arrayanes. Para los más aventureros, la otra variante es descender parte del recorrido, de una manera mucho más moderna y vertiginosa: utilizando un práctico y divertido tobogán.

 

    • Circuito Chico: es un paseo terrestre para disfrutar y saborear. La belleza del paisaje está presente en todo el recorrido. Diversos puntos del camino y algunos miradores naturales, como Bahía López y Punto Panorámico, son ideales para contemplar esta maravilla.

 

    • Colonia Suiza: es una pequeña aldea con mucha historia, donde se pueden ver las casas típicas de antiguos inmigrantes europeos que se instalaron en la zona. Se sugiere realizar este trayecto de Octubre a Mayo y en bicicleta, atravesando el valle glaciario por el que corre el arroyo Gutierrez.

 

    • Puerto Blest y Cascada de Los Cántaros: es un paseo en catamarán. Se navega hasta Puerto Cántaros, en un ambiente de plena Selva Valdiviana, realizándose un ascenso por un sendero escalonado hasta el Lago Los Cántaros. Algunos miradores en el sendero permiten contemplar en el ascenso, la belleza de los saltos que se deslizan sobre mantos de roca. Al regresar a la embarcación, cruzando a la orilla opuesta se desembarca en Puerto Blest.

 

Bares & Restos:

 

«Los Tehuelches» es la parrilla con mejor relación precio-calidad, sin grandes lujos. Menú amplio. Beschtedt 281 – Tel. 426650

«Cervecería Blest» es un lugar cálido, muy bien ambientado, para disfrutar de la cerveza artesanal y la buena comida a buen precio. Av. Bustillo Km. 11,6 – Tel. 461026

«Familia Weiss Restaurant» buen lugar, buena comida y precio adecuado. Palacios y O´Connor – Tel. 421998/435789

 

Recomendaciones:

 

  • Si tomas tu primer clase de ski, hacelo en el Cerro Otto, es una gran experiencia. De paso, sentante a tomar algo en la confiteria giratoria, es una hermosa experiencia y tenes una vista preciosa.
  • Personalmente considero que los mejores chocolates son los de la «Abuela Goye»… no dejes de probarlos y estoy segura que vas a coincidir con mi opinión.
  • No dejes de hacer un asadito en alguno de los maravillosos lagos de la zona y disfruta en compañía del paisaje increíble que te rodea.

Archives

© 2016 por NOVOTOUR Emp. Viajes y Turismo - Leg. 14671 Disp. Hab. 20/16

Dirección: Gral. Paz 2581 Olavarría - Bs.As C.P: B7400KOQ

Hecho con mucho en Argentina