Mi Cuenta

Acceder

Registrar

Saint Martin – Sint Maarten

La isla de San Martín (más conocida como  Saint-Martin en fránces; o Sint Maarten en holandés), está dividida en dos partes, una francesa y otra holandesa. Ubicada en el mar Caribe y distante de Puerto Rico a aprox. 240km al este; tiene una superficie total aproximada de 87km2.

 

Llegar a la isla es toda una aventura en sí misma, porque cuando uno arriba, lo hace al aeropuerto internacional Princesa Juliana, pegado a la playa. El aeropuerto es una atracción en sí mismo, ya que todos los turistas nos acercamos a él para ver arribar los vuelos que te pasan literalmente por encima de tu cabeza! Ver llegar al monstruo de KLM y sacarle una foto es una aventura imperdible. Si vas al bar “Sunset” en la playa Maho, vas a encontrar una tabla de surf con todos los horarios de todos los vuelos del día … así podes elegir el más próximo a tu visita y tener esa experiencia única en el mundo.

 

El aeropuerto Princesa Juliana está ubicado en Sint Maarten, la parte holandesa de la isla. Su capital se llama Philipsburg. El sector holandés es la parte más pequeña y sur de la isla. Aquí es donde arriban también todos los cruceros. Tiene un centro muy pintoresco, que vale la pena caminar a tu ritmo, para que descubras su arquitectura de estilo holandés y su toque caribeño. Vas a encontrar muchas joyerías y marcas de primer nivel. Podes tomarte algún trago en alguno de sus tantos bares o comer en alguno de sus restaurantes con una espectacular gastronomía.

 

Saint Martin es el nombre de la parte francesa de la isla, su capital se llama Marigot y es la parte norte y de mayor superficie de la isla. Tiene un shopping de diseño moderno, un mercado que no querrás perderte y una feria de artesanías que seguramente te va a tentar. La plaza central está rodeada de bares y restaurantes que bien valen la pena.

 

La isla tiene diversas playas de mar turquesa, aguas cristalinas y cálidas; y arenas de color blanco. Una buena manera de recorrerla y descubrirla, es alquilar un vehículo en alguna de las rentadoras disponibles.

 

Sus habitantes hablan normalmente tanto en inglés como en francés … y una buena parte de la población también habla el español. Así que tranquilo! Es muy probable que siempre encuentres alguien que te ayude en español si es que el inglés o el francés no son tu fuerte!

 

Si queres disfrutar de algún hotel con sistema todo incluido, no son la mayor oferta de la isla, pero tiene un par de opciones si te gusta viajar de esta manera. Aunque te recomiendo si tenes la posibilidad, de alojarte en alguno de sus tantas opciones con desayuno y que disfrutes de su maravillosa gastronomía en los tantos lugares que la isla tiene para ofrecerte, porque este es uno de sus fuertes y te puedo asegurar que tiene con qué! Así que anímate y disfruta!

 

Por último, desde allí podes llegar a dos islas impactantes a pocos minutos en ferry: Anguilla y St. Barth… podes ir a pasar el día o bien combinar este destino con algunas noches en alguna de ellas.

 

Saint Maarten te espera con playas inolvidables, un ambiente glamoroso y restaurantes de primer nivel! Es una joya del Caribe que espera por vos y que seguramente te va a gustar 😉

Archives

© 2016 por NOVOTOUR Emp. Viajes y Turismo - Leg. 14671 Disp. Hab. 20/16

Dirección: Gral. Paz 2581 Olavarría - Bs.As C.P: B7400KOQ

Hecho con mucho en Argentina