Mi Cuenta

Acceder

Registrar

PUERTO MADRYN

Puerto Madryn, Pcia. de Chubut, Argentina

Destino con playas de aguas claras, mucha fauna marina, con alternativas para buceo y espectaculares corderos al asador. Es una de las perlas de la costa patagónica argentina.

 

Por qué ir?

 

Puerto natural ubicado en el Golfo Nuevo que recibe cientos de visitantes cada año pero que aún conserva su alma de pueblo pequeño. Es la puerta de entrada a la fascinante reserva ecológica de Península de Valdés. Es el destino ideal para hacer contacto con las ballenas francas y disfrutar del buceo.

 

Cuándo ir?

 

Se puede ir todo el año, pero si deseas ver la ballena franca austral, tenes que ir de Junio a Diciembre. Otra linda época es el verano, por su playa, y porque es la temporada de los pingüinos de Magallanes.

Qué hacer?

 

– Caminar la costanera desde el centro de la ciudad hasta el monumento «El Indio». Tampoco dejes de hacer una caminata por la playa.

 

– Sentarse en el bar «Vesta, Balcón del Mar» y observar el atardecer mientras tomas algo rico.

 

– Avistaje de Ballenas: de Junio a Diciembre llegan las ballenas francas. Hay diferentes maneras de verlas:

 

– podes embarcarte para verlas en su hábitat natural de cerquita.

– ir hasta Puerto Pirámides y hacer el avistaje desde la costa.

– ir a la playa el Doradillo, una playa de canto rodado, donde se las puede ver a las ballenas jugando cuando la marea está alta.

 

– Punta Tombo, tenes que ir a esta pingüinera continental, la más importante de Latinoamérica, en la que habita el pingüino de Magallanes.

 

– Dique Ameghino: es una obra de ingeniería hidráulica. En contraposición con la estepa, se puede ver un lago de color verde esmeralda, encerrado entre paredones de formación volcánica del Jurásico de 200 mts de altura, de color rojizo.

 

– Buceo: es una de las capitales del buceo a nivel nacional e internacional, por sus precios y la diversidad de su vida marina. Se ofrecen cursos, excursiones y bautismos. Es una buena oportunidad para incursionar en el tema, si es que aún no lo has hecho.

 

Bares & Restos

 

    • Margarita Bar: si estas pensando en salir a bailar, este es un buen lugar para hacer la previa. A veces tiene música en vivo. Tel. 475871 – Av. Roca esquina Roque Saenz Peña.
    • La Barra: excelentes pizzas a la piedra (no son económicas). También sirven parrilla y ensaladas varias. Tel. 454279 – Blv. Brown 779.
    • Vernardino´s Bar & Restaurante: su especialidad son los platos cocinados al wok. Tiene la mejor vista del mar. Tel. 473715 – Blvd. Brown 860.
    • Mr. Jones: un auténtico bar alemán. Gran variedad de cervezas. Tel. 475368 – 9 de Julio 116.

 

Recomendaciones

 

  • No dejes de conocer Gaiman, un pueblito gales. Disfruta de un té gales en alguna de las casas de té del lugar. Una de las más lindas es «Ty te Caerdydd» (donde estuvo Lady Di).
  • Si te animas, hace buceo nocturno, ves solo lo que iluminas con tu linterna. Es la posibilidad de ver toda la fauna marina que no se puede apreciar durante el día.

© 2016 por NOVOTOUR Emp. Viajes y Turismo - Leg. 14671 Disp. Hab. 20/16

Dirección: Gral. Paz 2581 Olavarría - Bs.As C.P: B7400KOQ

Hecho con mucho en Argentina