Mi Cuenta

Acceder

Registrar

TRAS LOS RASTROS DE ETIOPIA

SALIDA GRUPAL ACOMPAÑADA

TRAS LOS RASTROS DE ETIOPIA

ADDIS ABEBA – ZIWAY – ARBA MINCH – TURMI – JINKA – KONSO – AKSUM – HAUSIEN – DALLOL – MEKELLE

SALIDA GRUPAL ACOMPAÑADA

PRECIO POR PERSONA EN BASE DOBLE USD 4530.-

TRASLADOS DESDE OLAVARRIA / AZUL

LOS AEREOS LLEVAN IMPUESTO PAIS SOLO SOBRE UN PORCENTAJE  Y NO SOBRE LA TARIFA TOTAL

SI PAGAS LOS SERVICIOS TERRESTRES EN PESOS, EL IMPUESTO SOLO APLICA SOBRE UN PORCENTAJE  Y NO SOBRE EL TOTAL

SI PAGAS LOS SERVICIOS TERRESTRES EN DOLARES, NO APLICA EL IMPUESTO PAIS.

ITINERARIO

1: Viernes 17 Enero
Buenos Aires/ Addis Abeba  – Hotel: Edna Addis Hotel
Salida desde Bs As jueves por la noche, llegada a la Capital: Addis Abeba en la noche de viernes. Transfer privado al hotel. Para quienes saquen un vuelo diferente al grupo, nos encontramos en el hotel o dependiendo el horario de arribo un miembro del equipo puede recogerte por el aeropuerto.

2: Sabado 18 Enero
Addis Abeba – Hotel: Edna Addis Hotel
Desayuno típico etíope. A media mañana inicio de las visitas en Addis Abeba, que se puede considerar la capital de áfrica: sede de la Unión Africana y de una delegación muy importante de las Naciones Unidas, es la ciudad de áfrica con mayor número de delegaciones diplomáticas. Ciudad joven según los estándares europeos, sin embargo, es una de las pocas ciudades africanas que se pueden jactar de poseer un centro histórico con edificios de más de 100 años de antigüedad.

Visitaremos el Museo Nacional, donde se expone a Lucy, el esqueleto de Australopitechus Afarensis una pieza clave en la teoría de la evolución del hombre. Seguiremos con el Museo Etnográfico, que ofrece un recorrido muy original de las más de ochenta diferentes culturas que componen la Etiopía moderna, además de una magnífica colección de iconos. Almorzaremos en el histórico hotel Taitu, el primero construido en el país.
Por la tarde efectuaremos un recorrido en bus por el antiguo barrio de “Arada”, hoy conocido con el nombre dado por los italianos “Piazza”. Admiraremos algunos ejem- plos de la peculiar arquitectura de los inicios de Addis Abeba, y después nos zambu- lliremos en el colorido caos del Merkato, el mercado más grande del cuerno de Africa. Cena y noche en hotel.

3: Domingo 19 Enero
Addis/Ziway (160km, 3h)  – Hotel: Haile Resort
Salida en todo terreno hacia el sur, en el camino cruzaremos el “Gran Valle del Rift.” La ruta con ligeras subidas y bajadas permiten disfrutar de un paisaje verdísimo y mágico. Finalmente llegaremos a uno de los lagos más hermosos, el lago Ziway. Después de comer iremos en barco hasta la pequeña isla de Debre Tsion, donde asistiremos a la salida de la procesión de Timket, uno de los festivales más grandes y espectaculares del pais. Allí se conmemora el bautismo de Jesucristo. A la cabeza de la procesión habrá un sacerdote que lleva encima de la cabeza el “Tabot”, una réplica de las tablas de Moisés. Después de cruzar la isla a pie, la procesión sigue en barco en dirección a la ribera sur del lago y a la mitad del recorrido se encontrará con otras procesiones de barcos que viene de otras dos iglesias. El desembarque es acompañado por alegres cantos y bendiciones simbólicas. La playa que acoge la procesión es una de las más bonitas y ofrece interesantes avistamientos de avifauna.

4: Lunes 20 Enero
Ziway/Arba Minch (320km, 4-5h) – Hotel: Tourist Hotel
Seguimos rumbo al sur, para visitar uno de los parques más fascinantes, el de Abiata Shala: podremos observar varias especies de aves, como los flamencos rosas, y de grandes mamíferos, como las gacelas. Pero lo que lo hace único es la fascinante pareja de lagos que le dan nombre, tan cercanos como distintos, uno es de origen volcánico y es el más hondo de toda Etiopía, el otro muy vasto y bajo, se encuentra en retroceso a causa de la evaporación.
Por la tarde nos desplazaremos a las alturas por encima de Arba Minch para visitar a los Dorze, pueblo famoso por sus tejidos tradicionales y sus imponentes cabañas de paja, que llegan a durar en torno a los cien años.

Podremos ver en todo detalle cómo se elabora el característico pan nutritivo que se obtiene del “ensete”, el falso banano. Noche en el Lodge, que ofrece unos panoramas espectaculares sobre los lagos Abaya y Chamo.

5: Martes 21 de Enero
Arba Minch/Turmi (290km, 4h) – Noche de acampada
Desayuno y salida para la excursión en barco en el lago Chamo, poblado por cocodrilos e hipopótamos y una gran variedad de especies de aves, en el corazón del parque «Nech Sar» que literalmente significa hierba blanca. Seguimos hasta llegar a un importante poblado Banna, donde el martes se celebra un concurrido mercado de este grupo étnico. El viaje sigue hasta Turmi capital del territorio Hamer.

6: Miercoles 22 de Enero
Turmi (180km, 2-3h) – Acampada en aldea Hamer
Cruzaremos la región Hamer para llegar a las riberas del mítico río Omo, donde alcanzaremos una de las aldeas más remotas de los Dessanech, pueblo seminomade que vive a lo largo del ultimo tramo del río Omo en Etiopía. Realizaremos una excursión con barco a lo largo del río.
Por la tarde vuelta a Turmi y visita de una aldea Hamer. la tribu de pastores más numerosa del valle del Omo con 45000 personas, se dedican también a la agricultura en algunas épocas del año. Las mujeres preparan una mixtura de arcilla, resina y agua con que enlazan sus cabellos en grandes trenzas llamadas “goscha”. Acamparemos en una de sus aldeas donde podremos compartir de forma íntima la vida con este maravilloso pueblo.

/// Las actividades previstas para la región del sur están sujetas a modificaciones para poder asistir a fiestas y celebraciones de las tribus.

7: Jueves 23 de Enero
Turmi/ Jinka (200km, 3-4h) – Acampada en aldea Mursi
Disfrutaremos de la vida de la aldea hasta media mañana, antes de seguir nuestro viaje rumbo al norte, hacia Jinka. Antes de llegar, pasaremos por el mercado de Key Afer, donde los jueves se celebra otro animado y variado mercado. Al mismo concurren grupos como los Ari, Male y, a veces, los Erbore. Después de comer, salimos hacia el parque de Mago. Uno de los territorios mas hermosos del sur del país. Aquí aún se encuentran grupos de elefantes, manadas de búfalos y kudu.

Los naturalistas han contado 81 mamíferos endémicos. También es un paraíso de las aves, con unas 237 especies. Esta es la región de los Mursi, una de las poblaciones más celebres de África. Viven en simbiosis con sus rebaños de vacas, grandes animales de cuernos enormes a forma de corazón. Pueblo nilótico, los Mursis nunca han dejado de sorprender a quienes se aventuraban por sus tierras: las mujeres se deforman el labio inferior con un plato labial. Leyendas locales hablan de que este uso empezó para protegerse de los mercantes de esclavos, pero la verdad es que se trata de una de las infinitas formas que el ser humano ha desarrollado en todo el mundo para caracterizar y embellecer su propio cuerpo. Esa noche acamparemos en una aldea.

8: Viernes 24 de Enero
Jinka / Konso (320km, 5-6h) – Acampada en aldea Konso
Visitaremos una aldea de los Ari, población de lengua cushitica, cuya característica son sus ordenadas aldeas y sus cabañas, pintadas con colores naturales. Haremos un trekking entre aldeas. Los murales recuerdan los trabajos de los aborígenes australianos.  Luego iremos hacia la aldea Konso a conocer a este pueblo peculiar, encontraremos a el “rey de Konso”, carismático líder que realiza una importante tarea de mediación entre la sociedad tradicional de su pueblo y la moderna organización del estado. Acamparemos en una aldea.

9: Sabado 25 de Enero
Konso/Arba Minch (90km, 2h)
Arba Minch/Aksum (dos vuelos internos de 1hs)
Hotel: Brane
Visita a una aldea Konso, pueblo emblemático del Valle del Rift: grandes cultivadores quienes han esculpido un paisaje único, hecho de colinas enteramente modeladas a terrazas surcadas por canalizaciones de una perfección admirable. Ello ha hecho que este paisaje haya sido declarado patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO. Además el sábado es día de mercado en Konso. Transfer a Arba Minch al mediodía y vuelo a Addis Abeba. Conexión directa con el vuelo a Aksum, transfer al hotel.

10: Domingo 26 de Enero
Aksum/ TesfaCommunity Project
Tesfa Guest House
Por la mañana visitas en Aksum: la ciudad más sagrada de Etiopía. Axum es la capital más antigua de Etiopía donde, según la leyenda local, es guardada las tablas de la ley robada al rey Salomón por su hijo Menelik. Pero lo que hace única esta pequeña ciudad es el extraordinario parque de los obeliscos, monumentos funerarios gigantes, testigos de la época más gloriosa del Reino más antiguo del cuerno de áfrica. También visitaremos la tumba de rey Kaleb y el obelisco de rey Ezana.

Son los elementos básicos para comprender el desarrollo de esta gran civilización. Visita del parque arqueológico y después salida hacia Addigrat e inicio del trekking. En los próximos dos días disfrutaremos de una experiencia muy especial: un trekking organizado por la comunidad local a través de los montes Agame. Nos alojaremos en guest houses gestionados por la comunidad.

11: Lunes 27 de Enero
Tesfa Community Project
Tesfa Guest House
Tesfa Tours se creó para promover el turismo comunitario que se ha desarrollado en Etiopía. Su filosofía es que el turismo comunitario significa vacaciones que apoyan a las comunidades. Las mismas poseen y operan casas de huéspedes simples y reciben el 55% de los ingresos por sus servicios.
Nuestro trekking en la región de Tigray significa caminar por montañas de tierra roja que albergan varias iglesias rupestres poco conocidas. Seremos guiados por guías especialmente entrenados de Adigrat.
El trekking nos llevará a las crestas de arenisca y a través de los valles cultivados, con amplias posibilidades de ver actividades agrícolas y comunitarias. También hay una sorprendente cantidad de vida silvestre en estas montañas como los monos gelada, hyrax, jackels entre los mamíferos y una maravillosa selección de aves, desde pájaros del sol hasta Lammergeyers y Batteleur eagles.

12: Martes 28 de Enero
Tesfa/ Hausien –  Acampada en la montaña
Fin del trekking y transfer a Hausien. Por la tarde vamos a realizar la ascensión a las montañas para ver la iglesia de Abuna Yemata, excavada a 2500mts y Miriam Korkor, que ofrece vistas espectaculares. Estas iglesias pertenecen al grupo Gheralta, el grupo que alberga el mayor número de iglesias excavadas en la roca.
Noche en vivaque arriba de la montaña al lado de la iglesia Miriam Korkor junto con sus guardiantes.

13: Miercoles 29 de Enero
Hausien/ Dallol     – Vivaque en cabañas locales
Después de asistir a un alba espectacular, descenso y transfer a Agula, donde nos encontraremos con los vehículos que nos van a llevar a una de las regiones más bajas del planeta, la depresión del Danakil, pasaremos de los 2300 metros del antiplano hasta -115.

Una buena carretera nos llevará a través de espectaculares gargantas, hasta al pueblo de Ahmed Ela (El pozo de Ahmed), es el único pueblo real en este desierto con 500 habitantes (extractores y talladores de sal) durante los meses de las caravanas, pero no más de veinte personas en el verano más caluroso. Se encuentran los camelleros con los equipos que van a extraer y dar forma a la sal. Visita de un poblado Afar que se encuentra en el valle del río Saba. Al atardecer iremos a la planicie de la sal para disfrutar de una puesta de sol inolvidable.

14: Jueves 30 de Enero
Dallol/ Mekelle     – Hotel: Genfel hotel
Saldremos para visitar la ‘lúnatica’ zona del Dallol y sus formas y colores, se trata de un lugar mágico donde las aguas termales, cargadas de minerales, han creado una colina irreal en su bullicio de colores. Dallol es el lugar más caliente durante todo el año del planeta Tierra. Después seguiremos visitando la impactante “planicie de la sal”, donde docenas de personas trabajan levantando y cortando la crusta de sal de este antiguo mar, las cargan ordenadamente en los camellos y la transportan con sus camellos hasta un poblado que se encuentra a unos 20km. Almuerzo picnic, y a primera hora de la tarde volvemos a escalar el altiplano. Llegada y noche en Mekelle.

15: Viernes 31 de Enero
Mekelle/Addis Abeba (vuelo de 1.20hs) – Hotel: Edna Addis Hotel
Día dedicado a actividades libres del grupo para explorar la ciudad de Mekele, coche a disposición hasta la hora de transfer en aeropuerto. Llegada a Addis Abeba y transfer en hotel. Por la noche cena tradicional con bailes folclóricos.

16: Sábado 1 de Febrero
Addis Abeba –  Finalización del viaje grupal, opción de transporte al aeropuerto.

INCLUYE
– Pasajes aéreos con Ethiopian Airlines
– Coordinadores acompañantes  bilingues
– Traslado en van privada
– Alojamiento en hotel en régimen de media pensión
– Todas las entradas a parques naturales y aldeas según programa – Guía local idioma ingles especializado en todo el recorrido sur (los acompañantes harán de traductores si se requiere)
– Guías locales y scout cuando sean necesarios
– Permisos de acampadas en las aldeas
En los dias de acampada al sur:
– Material de acampada. (tiendas igloo, esterillas, colchonetas, mesas y sillas) y material de cocina para el desayuno
En el proyecto Tesfa:
– Alojamiento y todas las comidas organizadas por la comunidad local – Guia de la comunidad idioma ingles
– Servicio de transporte del equipaje (máximo 15kg por persona)
En el Danakil:
– Desplazamiento con coches todo terreno
– Guía local idioma ingles
– Todos los permisos a la región Afar, scout y policías según normativa local – Cena desayuno y almuerzo preparados por
cocinero privado
– Colchonetas, material de cocina, sillas y mesas

VUELOS OPERADOS POR ETHIOPIAN AIRLINES
ET 507 16 ENERO: EZEIZA – ADDIS ABEBA 21:30 – 19:00 (17 ENERO)
ET 134 25 ENERO: ARBA MINCH – ADDIS ABEBA 13:25 – 14:30
ET 162 25 ENERO: ADDIS ABEBA – AXUM 17:10 – 18:30
ET 105 31 ENERO: MEKELLE – ADDIS ABEBA 17:30 – 18:55
ET 506 01 FEBRERO: ADDIS ABEBA – EZEIZA 10:05 – 20:30

– Asistencia al viajero CORIS con seguro de cancelación hasta USD 2000

NO INCLUYE
– Propinas
– Bebidas alcoholicas
– Entradas a museos en Adis Abeba y Mekele
– Almuerzos donde no se aclare Incluidos
– Entradas para videocamara
– Pago por fotografías en las aldeas
– Tasa de visado 50usd a la llegada en el aeropuerto
– Eventuales ceremonias especiales (salto del toro o similar) – Bolsa de dormir en las acampadas
– Cualquier cosa no especificada en la sección lncluye.

Políticas de cancelación:

Entre 60 y 40 días antes del comienzo del viaje, 50% de penalidad
Entre 40 y 1 días antes del comienzo del viaje, 100% de penalidad.

FUNDAMENTOS

El precedente es un itinerario que puede sufrir modificaciones en destino en virtud que el fundamento primordial es generar una interacción genuina con las culturas locales. La idea es ser flexible al recorrer y que el tiempo no sea una preocupación. Buscaremos compartir momentos en los cuales podamos intercambiar, jugar y reír con las comunidades.

Para posibilitar esta interacción el grupo será acompañado por dos coordinadores argentinos, quienes ya conocen el país y han podido vivir esta inolvidable experiencia.

PERFIL DEL VIAJERO

El viaje está pensando para pasajeros que sean personas curiosas, abiertas al intercambio cultural, respetuosas y flexibles en cuanto a la estructuración del viaje y horarios. Es importante la adaptabilidad a las condiciones del entorno (electricidad, agua caliente, telecomunicaciones y baños). Es también necesario tener condiciones físicas para realizar actividades de trekking por montañas durante los días 11 y 12 del itinerario. Cabe destacar que la mayoría de las comidas consistirá en platos típicos etíopes.

*La única vacuna obligatoria para entrar al país es la Fiebre Amarilla

*La visa se realiza en el arribo al aeropuerto de Addis Abeba

 

LA RESERVA DE LA PLAZA ES MEDIANTE UNA SEÑA DE usd 500

 

En caso de no llegar a un mínimo de 7 personas hasta el 5/12/2019, la salida estará sujeta a cancelación o modificación de precios. En caso de cancelación total del grupo la seña será reintegrada en su totalidad.

Ciudad Hoteles previstos o similares
Ziway Hotel Haile Resort
Arba Minch Tourist Hotel
Aksum Hotel Brane
Mekelle Genfel hotel
Addis Abeba Edna Addis Hotel

© 2016 por NOVOTOUR Emp. Viajes y Turismo - Leg. 14671 Disp. Hab. 20/16

Dirección: Gral. Paz 2581 Olavarría - Bs.As C.P: B7400KOQ

Hecho con mucho en Argentina