Mi Cuenta

Acceder

Registrar

CALAFATE

El Calafate, Pcia. de Santa Cruz, Argentina

El Calafate es una villa turística de aprox. 7000 habitantes, y es la más próxima al Glaciar Perito Moreno que se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

 

Por qué ir?

 

Definitivamente porque es una de las maravillas naturales del mundo. Toda esta región de glaciares tiene paisajes que dejan sin aliento. El Calafate es el punto de partida para poder vivir los glaciares, navegar entre témpanos, descubrir bosques, conocer estancias, llegar hasta el Chaltén, visitar la Cueva del Walicho y muchas otras actividades.

 

Cuándo ir?

 

La temporada alta comienza en Octubre y termina en Abril. De cualquier manera, si visitas El Calafate en invierno, también tiene su encanto y el paisaje es otro.

 

Qué hacer?

 

No podes irte de El Calafate sin haber conocido:

 

– Parque Nacional Los Glaciares: dentro del parque podrás encontrar montañas, lagos y bosques, incluyendo la estepa patagónica en el este y una parte de la Cordillera de los Andes al oeste, generalmente cubierta de hielo y nieve.

Dentro del parque tenes que realizar las siguientes excursiones:

 

      • Visita al Glaciar Perito Moreno: se camina una pasarela desde donde se puede tener una panorámica del glaciar que emociona y nos colma de asombro. Se puede combinar con la Navegación al Perito Moreno.
      • Navegación al Glaciar Perito Moreno: es un paseo que navega el brazo Rico del Lago Argentino y que permite ver las paredes del Glaciar Perito Moreno de 50 a 80 metros de altura, a tan solo 300 mts. de distancia.
      • Minitrekking por el Glaciar Perito Moreno: la caminata sobre el glaciar es una experiencia única e indescriptible. Se navega el brazo Rico del Lago Argentina, se llega a un bosque, se colocan los grampones y se camina sobre el glaciar cerca de dos horas. En todo el trayecto se pueden ver agujas de hielo, torres, grietas color turquesa y pequeñas lagunas. Realmente es una de las actividades que no se pueden dejar de hacer, su dificultad es baja y lo pueden hacer niños de 10 años hasta persona de 60 años sin ningún problema. Si se hace esta excursión, no es necesario hacer el Glaciar Perito y la Navegación al Glaciar, porque en el Minitrekking se visita la pasarela y se navega el Brazo Rico.
      • Navegación por el Lago Argentino: para conocer el resto de los glaciares es necesario embarcarse y navegar el Lago… partiendo desde Puerto Bandera, se podrá conocer el Glaciar Upsala (totalmente imponente), navegar entre témpanos, desembarcar en la paradisíaca Bahía Onelli desde donde se contemplan los Glaciares Agassiz, Onelli y Bolados. Por último se llega hasta el Glaciar Spegazzini que se destaca por sus altas e imponentes paredes.

 

– Estancias: sería lindo que visites alguna de las estancias del lugar. Hay varias. De esa manera podrás ver un poco de la historia del lugar y degustar un cordero patagónico típico de la región.

 

– Cuevas del Gualicho: son un testimonio de nuestro antepasado. Sus cuevas son un sitio arqueológico con pinturas rupestres de gran valor arqueológico.

 

– Caminata de Observación de Aves en la Laguna Nimez: se puede ir en excursión o cargar el equipo de mate y visitarla por cuenta propia. Es una reserva municipal que permite conocer la avifauna local.

 

– Excursiones en 4×4: se pueden tomar para conocer paisajes diferentes.

 

– Cabalgatas: son una opción diferente para recorrer la estepa.

 

Bares & Restos

 

    • Barlovento (Hotel Alto Calafate) – Cocina Internacional – Platos abundantes – Tel. 494110 – Quinta 301
    • El Cucharón – Cocina casera, buena cocina y lugar acogedor – los risotos y el volcan de chocolate super recomendable – Tel. 495315 – 9 de Julio 145
    • La Lechuza – Pizzas – la mejor pizza de Calafate – Tel. 491610 – Avda. Libertador y 1ro. de Mayo

 

Recomendaciones

 

El Chaltén se encuentra dentro de la Reserva Nacional Zona Viedma dentro del Parque Nacional Los Glaciares, está a 3 horas de viaje desde El Calafate. Se lo considera la capital nacional del trekking en Argentina, porque allí se encuentran el Cerro Fitz Roy y el Cerro Torre, dos de las montañas más difíciles de escalar del mundo.
No sólo es para profesionales, hay caminatas simples y obligadas como la caminata a Laguna Torre, desde donde se ve el Cerro del mismo nombre y el glaciar que se desprende de él. Otra infantable es la caminata a Laguna de los Tres, en la base del Cerro Fitz Roy.
Si queres conocer esta parte de nuestro país, te recomendamos que al menos te hospedes una o dos noches en el lugar. Hay muchísimas cosas para hacer y descubrir.

Archives

© 2016 por NOVOTOUR Emp. Viajes y Turismo - Leg. 14671 Disp. Hab. 20/16

Dirección: Gral. Paz 2581 Olavarría - Bs.As C.P: B7400KOQ

Hecho con mucho en Argentina