Mi Cuenta

Acceder

Registrar

Puerto Iguazú

CATARATAS: UNA MARAVILLA DEL MUNDO IMPERDIBLE

Puerto Iguazú, Pcia. de Misiones, Argentina

Una falla geológica producida en el cauce del río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida en una abrupta cascada de 80 metros de altura. Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra la Garganta del Diablo existen 27 kilómetros de distancia, debido al retroceso lento erosivo, pero continuo en la posición de las Cataratas. En todo ese recorrido se pueden apreciar entre 160 y 260 saltos de acuerdo al caudal que posea el río al momento de la visita.

 

Por qué ir?

 

Definitivamente las Cataratas del Iguazú son una de las maravillas naturales del mundo y esa es razón suficiente para que las visites. Es un espectáculo único que nos regala la naturaleza y que no podés dejar de conocer. Vas a encontrar caídas de agua que te quitarán el aliento, una selva subtropical de gran riqueza natural y una tierra roja y fértil … entre muchas otras cosas que seguramente te cautivarán.

 

Cuándo ir?

 

En cualquier época del año. Las temperaturas son siempre cálidas… si bien hay gente que prefiere no viajar en verano (Diciembre-Enero-Febrero) por las altas temperaturas, es una hermosa época para disfrutar de mojarse bajo los saltos, nadar en el río y disfrutar de la pileta en su hotel.

 

Qué hacer?

 

    • Parque Nacional Iguazú: visitar el parque nacional argentino es una experiencia increíble. Realmente en el lado argentino podrás vivir las cataratas, porque estás caminando al lado de los saltos y podrás realmente experimentar y sentir el lugar. No debes dejar de hacer:

 

– Tren ecológico: el tren te llevará dentro del parque a las diferentes estaciones para que puedas realizar cada uno de los paseos que se ofrecen.

 

– Garganta del Diablo: es la última estación del tren y el punto más impactante del parque. La caída del agua en ese lugar es realmente algo que conmueve, el sonido es impactante. Es simplemente indescriptible.

 

– Paseo inferior: pasarelas estratégicamente ubicadas para que puedas tener diversas vistas de las cataratas y tengas un encuentro íntimo con las cascadas del parque.

 

– Paseo superior: vistas panóramicas de las cataratas y el delta del Río Iguazú.

 

– Gran Aventura: es un paseo pago dentro del parque que vale la pena, sobretodo la parte naútica. Consiste en un paseo en camión abierto por la selva, apreciando sobretodo su flora, combinado con un paseo naútico en gomones semirígidos con motor que se acercan a los saltos. Una experiencia que vale la pena!

    • Parque Nacional Iguaçu: el parque nacional brasilero tiene una pasarela que ofrece una vista panorámica imperdible de las Cataratas del Iguazú. También se puede disfrutar de los cuatro saltos que pertenecen a Brasil. Dentro del parque hay diversas alternativas de turismo de aventura.

 

    • Hito de las Tres Fronteras: excelente punto donde confluyen los ríos Iguazú y Paraná y se divisan los tres países que estos ríos dividen: Brasil, Paraguay y Argentina.

 

    • Represa Itaipú: en Foz de Iguazú. Central hidroeléctrica perteneciente a Brasil y Paraguay, es una de las mayores obras de la humanidad.

 

    • La Aripuca: es un emprendimiento Agro-Eco-Turístico destinado a exponer ejemplares recuperados de árboles de la selva, crear conciencia e iniciar acciones para preservar y promover el cuidado del medio ambiente.

 

    • Guira – Oga: casa de los pájaros. Conozca el trabajo que se realiza a favor de las aves que se encuentran en peligro de extinción.

 

    • Parque de las aves: en Foz de Iguazú. Excelente paseo que permite conocer las aves del lugar y disfrutar de la naturaleza.

 

    • Ruinas de San Ignacio y Minas de Wanda: es interesante conocer las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio construidas en el Siglo XVII. En el trayecto también se visita las Minas de Piedras Preciosas en la ciudad de Wanda.

 

Bares & Resto

 

    • Quincho del Tío Querido: con más de 20 años de trayectoria, ubicado en Puerto Iguazú, ofrece la típica parrilla argentina y cocina internacional. Diariamente ofrecen shows en vivo de música Folklórica, Tango y música Internacional. Tel. 420151 – Bompland y Misiones

 

    • El Fortín: Puerto Iguazú. Parrillada y comida internacional al estilo buffet-self service con shows de música en vivo. Tel. 491040 –  dentro del Parque Nacional Iguazú.

 

    • Panadería y Confitería Real: no podes dejar de comprar unas «chispitas» (chipas) en esta panadería de Puerto Iguazú. Hacen cosas riquisimas para el mate. Tel. 420213 – Av. Córdoba y Guaraní.

 

Recomendaciones

 

    • Si tenes un día adicional para volver al Parque Nacional Iguazú, regresa solo con un equipo de mate y hace el Sendero Macuco… es una caminata que vale la pena, en el camino podes ver monitos y al final la recompensa es una cascada solitaria hermosa. Prepara el mate y disfruta del paisaje!

 

    • Si te gusta la aventura, no dejes de hacer el rafting del lado brasilero, tiene rápidos que vale la pena… no dejes de llevar una malla debajo de la ropa, cuando van de regreso navegando y ya no hay rápidos por delante, podes darte una zambullida y  nadar en el río.

Archives

© 2016 por NOVOTOUR Emp. Viajes y Turismo - Leg. 14671 Disp. Hab. 20/16

Dirección: Gral. Paz 2581 Olavarría - Bs.As C.P: B7400KOQ

Hecho con mucho en Argentina